Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Federal y Provincial

Actividad Platense en el país

En el Torneo Federal, Unión Vecinal venció en casa Villa Mitre por 83 a 76 al tiempo que Estudiantes cayó en su visita a Lanús por 103 a 74. Mientras tanto en el Torneo Provincial, Atenas confirmó su buen presente al vencer a Central Oro por 71 a 69. Además habló en exclusiva Federico González, la figura de Unión.

3 de Diciembre de 2016 | 13:33

Esta noche colmada de actividad de los equipos platenses en sus respectivas categorías no dejó grandes sorpresas en cada presentación. En el Torneo Federal Unión Vecinal logró derrotar a su karma, Villa Mitre con una gran actuación de los dirigidos por Ignacio Navazo. Pese a que la visita tuvo un gran inicio encestando 4/4 en triples, el anfitrión pudo dejar eso atrás y comenzar a forjar la victoria desde el final del primer cuarto

A partir del segundo cuarto todo se volvió Amarillo. Bajo una buena conducción de Mariano García combinando con Juany Bruno en la pintura, consiguieron una ventaja de 10 unidades para dirigirse al vestuario. En el tercer período la visita despertó y mantuvo una gran efectividad en tiros de tres puntos para marcar un parcial de 26-14 que los dejó a sólo tres puntos de Unión. No obstante, Federico González se encendió en el momento indicado para aquietar las aguas, conseguir el triunfo por 83 a 76 y convertirse en la figura del encuentro con 23 puntos seguido de Juany Bruno con 16 puntos y 15 rebotes. Con este triunfo, el amarillo se posiciona en el pelotón de arriba con récord de 7-3.

En la contra cara, Estudiantes sigue sin levantar cabeza y volvió a caer con contundencia a manos de Lanús.  Tras un primer cuarto parejo que se llevó el albirrojo por 17 a 19, todo se desmoronó. Cuando el segundo episodio transitaba sus últimos minutos, los triples del Granate de la mano de Quercetti y Mercado ampliaron la brecha a dos dígitos de distancia y, a partir de allí, supo manejar el partido a su comodidad.

En el complemento, Estudiantes continuó por medio de Lautaro Noguera, la figura de la noche con 15 tantos, disminuir la diferencia pero el local se mantuvo firme en defensa y no le otorgó ningún resquicio para achicar la desventaja. De esta manera los dirigidos por Mauricio Díaz caen en la última posición con un récord de 1-8.  La próxima fecha será el domingo 4 de diciembre con sede en el Miguel García frente a Unión Vecinal.

Por otra parte, en el Torneo Provincial, Atenas tuvo una difícil parada en Zárate pero pudo sacarla adelante con categoría. El comienzo fue desfavorable para el Griego ya que rápidamente el local se puso a la delantera y marcó una diferencia de ocho puntos. Con este margen, el dueño de casa procuró mantenerse firme en defensa y cerrar las vías de gol rojas y lo consiguió de buen manera hasta promediando el tercer período.

No obstante, los platenses, acostumbrados a levantar desventajas, olvidaron el traspié y poco a poco fueron haciendo pie sobre el terreno de juego para descontar. Los dirigidos por Oscar Remaggi mantuvieron la concentración hasta entrar al último episodio en el que sus armas salieron a brillar. En el epílogo, todo fue Rojo. Con un parcial de 22-16 lograron pasar al frente sobre la chicharra y cerraron una victoria valiosísima para el futuro de la competencia por 71 a 69 con Juan Aude como figura al marcar 20 unidades. Con el triunfo en el bolsillo, Atenas se mantiene como escolta de SoMisa con un solo partido de diferencia. La próxima cita Griega será de visitante con Gimnasia y Esgrima de Pergamino el viernes 8 de diciembre.

 

Federico González: “Nos mantuvimos siempre en el libreto”

 

Pudieron derrotar a un rival que podría ser una especia de karma para ustedes, ¿cómo lo viviste?

Es un equipo que siempre nos complica, lamentablemente hemos perdido muchos partidos con ellos, sobre todo en su cancha. En el torneo pasado quedamos afuera con ellos asíque nosotros salimos respetándolos y sabiendo que tenemos que estar duros de la cabeza y  jugar bien los 40 minutos del partido porque son un equipo que nunca bajan los brazos.

 

Ellos tuvieron una gran efectividad en los triples, ¿cómo se trabaja para defender esos momentos?

Creo que hoy tuvieron una efectividad que no es la habitual para ellos. No digo los tiradores, sino que al principio del partido, metieron cuatro triples con uno de cada jugador que no fueron del tirador. En base a eso tuvimos que ajustar un poco la defensa pero nos mantuvimos en el libreto. Creo que nos metieron los puntos que nos tenían que meter y los que nosotros quisimos que tomaran las decisiones. Se dio un marcador favorable y en un momento se nos ponen en juego pero pudimos remontarlo y mantener el nivel hasta el cierre.

 

Con este triunfo se posicionan en el pelotón de arriba, ¿cuánto les sirve anímicamente?

Esto son los partidos que hay que ganar siempre, porque después al final del torneo miras para atrás y decís: “ganamos los partidos que teníamos que ganar para estar bien posicionados”. En este momento se nos da estar en el pelotón de los segundos, es clave mantenernos en esta vía y saber los errores que tenemos que trabajar. Pero se nos están dando los resultados y estamos muy bien anímicamente.

 

Jugaron hoy, el domingo enfrentan a Estudiantes y el martes tienen la final con Atenas, ¿cómo se planifican estos días?

La planificación es partido a partido. Es una frase que por ahí es muy escuchada pero es la realidad ahora. Nosotros no podemos pensar más allá del domingo. Tenemos todo el sábado por delante para hacer trabajos de recuperación para encarar con todo el domingo a tratar de ganar ese juego porque, obviamente, como estamos en el torneo suma muchísimo mantener esta posición. Después vamos a empezar a ver cómo nos recuperamos para el martes para ir a buscar ese partido que va a ser durísimo como fue el del otro día. Además es en la mitad de la semana y eso varía muchísimo nuestro ritmo. Todos trabajamos, así que cada uno tiene sus métodos para recuperarse y llegar lo mejor posible a enfrentar la final como corresponde. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla