Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |TORNEO PROVINCIAL

Actividad platense en el Provincial y la palabra de Matías Sesto

Atenas sigue con pie firma y cosechó, como local, su quinto triunfo sobre Gimnasia de Pergamino por 64 a 56 y aún no conoce la derrota. Ayer viernes, Hogar Social cayó a manos de los Indios de Junín por 60 a 89 en Berisso.

23 de Octubre de 2016 | 09:27

Por el Torneo Provincial, el Griego se hizo fuerte en el Dante Demo para dar una auténtica demostración de defensa y coraje para salir adelante en el momento en que las cosas no marchaban del todo bien. 64 a 56 fue el resultado definido que devela un récord de 5-0 para el Rojo de calle 13. En Berisso, Hogar Social sigue sin levantar cabeza y cayó con el tercero de la tabla, Indios, por 60 a 89 y cosecha una marca de 1-4. Con este resultado se ubica en la sexta posición y deberá reaccionar para subir en la tabla.

Pese a la ausencia de Ramiro Ciganek por un esguince sufrido en el anterior cruce con Central-Basquet Oro, Matías Sesto supo conducir al equipo para mantener el invicto. Los dirigidos por Oscar Remaggi tuvieron un arranque excelente dejando a su rival con sólo 14 puntos en el primer tiempo. Al retorno del vestuario la confianza les jugó una mala pasada y los de Pergamino pudieron acortar la brecha pero el goleador del Torneo Provincial, desplegó su juego para encaminar a Atenas hacia el triunfo.

Matías Sesto fue la figura con 17 unidades, 8 rebotes y repartió 6 asistencias. Por su parte, Manuel Fontana fue el máximo artillero de la visita con una doble decena compuesta por 20 tantos y 10 tableros. En la siguiente presentación, Atenas recibirá a Club Juventud Unida de Cañuelas en busca de mantener el invicto.  

Distinta fue la historia para Hogar Social. En la noche del viernes, tuvo un arranque complicado. El huésped salió mejor plantado al terreno de juego y cerró un primer cuarto con un parcial letal de 14-27. Luego fue todo cuesta arriba para los comandados técnicamente por Pablo Epeloa y, aunque pudieron emparejar el juego, no lograron imponerse para acercarse y emparejar el marcador.

El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Vieyra fue el máximo exponente de los de Berisso con 20 puntos y 10 cristales seguido por Alan Kruzich que culminó su actuación con 17 tantos y 6 rebotes. En el ganador, Damián y Pablo Martínez anotaron 25 y 24 unidades, respectivamente, para guiar a los de Junín hacia la victoria. En la próxima fecha, Hogar Social enfrentará en casa a Club S. y D. Presidente Derqui el próximo viernes 28. 

 

Matías Sesto: "Estamos con los pies sobre la tierra" 

El alero fue nuevamente la figura de Atenas en la victoria sobre Gimnasia de Pergamino y comanda la tabla de goleadores del Torneo Provincial con un promedio de 23,8 puntos por partido. Luego del triunfo, Marías Sesto analizó su papel dentro del partido, la temporada que viene realizando el Griego y dejó en claro que, aunque vienen invictos y con un paso arrollador, deben estar focalizados y continuar trabajando duro para poder soñar con la clasificación. 

Sin dudas que la defensa fue la clave del triunfo, ¿cuál crees que fue la clave de la defensa?

Entramos muy bien conociendo lo que nos había ocurrido los anteriores partidos en casa, que arrancábamos con una diferencia amplia abajo. Entonces, hoy entramos muy concentrados y defendiendo bien. Eso nos permitió llevar todo el partido adelante con una gran diferencia y, aunque en el tercer cuarto defendimos medio mal, pudimos cerrarlo bien que es lo que venimos haciendo todos los encuentros desde que empezamos. Por eso creo que la clave para defender como lo hicimos, es estar concentrados la mayor parte del tiempo para mantener la intensidad.

 

¿Por qué pensás que sufrieron tanto daño en la zona pintada luego del tercer período?

Por la defensa en el uno contra uno. Nos confiamos un poco y, en el tercero y los primeros cinco minutos del último cuarto, sufrimos el uno contra uno que lo habíamos manejado muy bien en el primer tiempo. Cuando arreglamos eso y nos pusimos a defender otra vez enserio, creo que salió un buen final.

 

Aunque volviste a ser el goleador hoy cumpliste un rol más de creación de juego y asistidor, ¿cómo te sentiste?

Muy bien, sabíamos que hoy nos iban a faltar los puntos de Rami Ciganek y lo teníamos que suplir de otra forma. En ese aspecto sabía que yo iba a estar más desfavorecido porque ellos me iban a defender más duro como viene pasando en los últimos partidos, que me salen a defender cara a cara y es difícil jugar así. Entonces al principio me costó, pero después canalicé eso en repartir asistencias y jugar más en equipo, y así se vio un lindo juego en conjunto que nos sirvió para suplir la falta de Ramiro y el cara a cara mío.

 

¿Qué se viene para Atenas en el futuro?

Vamos partido a partido. Se viene una próxima fecha de nuevo como local que es muy importante. Tenemos que salir como hoy y seguir defendiendo como lo venimos haciendo y creo que eso nos va a abrir la puerta para estar entre los primeros.

 

¿Ya empiezan a soñar un poco con cinco victorias y ninguna derrota?

No, no. Estamos con los pies sobre la tierra. Nos faltan corregir bastantes cosas pero tenemos un plus que es que nos conocemos mucho y sabemos qué es lo que puede dar cada uno y el rol que tenemos en la cancha. Estamos con los pies sobre la tierra, vamos partido a partido y, aunque es muy lindo ganar, sabemos que algún encuentro podemos perder pero eso no nos tiene que bajar el ánimo y tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla