Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Provincial

Atenas y Hogar Social triunfaron en el Provincial

Por la cuarta fecha Atenas mantuvo su paso arrollador en el Dante Demo y superó a Club Junín por 83 a 72. Por su parte, Hogar Social derrotó como local a Club Ciudad de Saladillo por 86 a 82.

11 de Octubre de 2016 | 09:28

Atenas supo sacar adelante un encuentro difícil en el Dante Demo y derrotó por 83 a 72 a Club Junín para mantener el invicto en el Torneo Provincial. Luego de un primer cuarto en el que la visita lo superó ampliamente, el Griego fue encontrando su juego, ajustó la defensa, comenzó a mover la pelota y encontró distintas alternativas ofensivas, para poder dar vuelta la historia. Las grandes figuras del encuentro fueron Matías Sesto que consiguió 22 unidades y 5 rebotes junto a Sebastián Masson que aportó 19 puntos y fue clave en la zona pintada. Por el lado de los juninenses, Rina fue el principal estandarte con 17 tantos.

El elenco de Berisso estaba obligado a conseguir una victoria para poder mantener viva la llama de la ilusión de luchar por los puestos de arriba. En un partido reñido, intenso y apasionante logró hacer pesar la localía y venció a los de Saladillo por 86 a 82. En el anfitrión, Andrés Vieyra fue el máximo artillero al concretar una doble decena de 25 tantos y 15 rebotes junto a Alan Kruzich que marcó 21 unidades y bajó 9 cristales. En el otro aro, Nahuel del Valle fue el goleador con 25 unidades.

Con este triunfo los dirigidos por Oscar Remaggi mantienen el invicto en la competencia y se perfilan como uno de los principales candidatos. En la próxima fecha viajarán a Zárate para enfrentar a Central-Básquet Oro el venidero viernes 14. Mientras tanto los dirigidos por Epeloa enfrentarán en condición de visitante a Club de Regatas de San Nicolás.  

 

 

Ciganek: “No nos podemos agrandar en ningún momento”

 

¿Que pasó al principio? ¿Entraron fríos?

No, fríos no. Entramos desconcentrados. Estar 12 a 0 acá muy pocas veces se puede dar vuelta. Esto no nos puede pasar, no tenemos que entrar así, tenemos que defender como hicimos en el tercer cuarto. De ahí en adelante lo hicimos durante todo el partido. En este nivel no podemos regalar nada. Que hayamos ganado los cuatro partidos no dice nada porque si seguimos defendiendo como en el arranque la vamos a pasar mal así que nos tenemos que concentrar desde el primer momento.

 

¿Cuál fue la clave para levantarlo?

Con la defensa que no hicimos al principio, sin dudas. Cuando empezamos a presionar arriba, a hacer nuestro juego en defensa. Al hacer nuestro juego en defensa sale el ataque rápido solo que es lo que a nosotros nos da de comer. Si no defendemos al hacernos goles no podemos correr la cancha.

 

Fue un partido de muchas rachas para ambos equipos, en un momento iban casi 10 puntos arriba y de repente se les volvieron a acercar a dos o a tres, ¿cómo manejan el nerviosismo en esos momentos?

La verdad que muy bien, no sentimos presión. No nos tenemos que relajar, faltaba una eternidad todavía y había que liquidarlo. Ahí nos pusimos agresivos con la defensa, pudimos aislar algunos de sus jugadores y tomamos buenas decisiones en ataque para poder dar vuelta el marcador y volver a tomar aire de diferencia.

 

Llevan cuatro invictos, ¿cómo viven este presente desde adentro?

Bien, muy bien. Está bárbaro ir ganando pero tenemos que tener la cabeza fría. No nos podemos agrandar en ningún momento porque no somos los mejores, tampoco los peores, pero si confiamos en nuestro trabajo. Y lo hacemos que es lo que nos trajo hasta acá vamos a andar bien. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla