Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |ZONA A1 y A2

Atenas y UNLP imparables en Primera

Pasó la fecha 11 de las Primera División del Básquet local y se mantiene los punteros, Atenas comanda la A1 mientras que UNLP hace lo propio en la A2.

15 de Octubre de 2016 | 16:22

De a poco se va a acercando la recta final en las competencias y con sólo cuatro partidos en el porvenir previos a las siguiente fase, los equipos ya comienzan a pensar en el futuro. Si pelearán arriba o por el fondo. Por esto, se palpitan con más adrenalina e intensidad cada uno de los cotejos para no quedar perjudicado por un simple error.

En la A1, además del Griego que demostró superioridad aun jugando con los suplentes, Unión Vecinal lo sigue de cerca. Al mismo tiempo en la lucha por el fondo, Universitario salió victorioso de un duelo clave frente a Estudiantes. En la A2, UNLP sigue a paso firme mientras que Chascomús lo persigue y en los puestos de abajo, Juventud no logró levantar cabeza y descendió a la B1.

 

A1

EL PARTIDO DE LA FECHA

Unión Vecinal superó a Sud América por 73 a 65. En este cruce el Verde de Tolosa buscaba arrimarse al pelotón de arriba porque, a pesar de la cuarta posición que ocupa, no tiene asegurado su pase al Final Four y un triunfo frente al escolta, con un equipo alternativo, lo acercaría a su objetivo. No obstante, los juveniles del Amarillo comandados por el Koala Winschel que aportó su experiencia, además de 20 puntos, sacaron adelante un duro enfrentamiento que los mantiene en la segunda ubicación en soledad.

EL DESTACADO

Andrés Schroeder fue el jugador de la fecha al ser el encargado de reemplazar a Ramiro Ciganek en su ausencia y, el joven base, pudo conservar su lugar y además lucirse. En la victoria de Atenas sobre Reconquista por 82 a 65 fue vital su conducción dado que, hasta promediando el último episodio, fue un cotejo en el que la diferencia variaba entre cuatro y diez puntos siempre con el Rojo arriba. Frente a este panorama, fue fundamental el papel de Schroeder en la base, que manejó los tiempos, ordenó a su equipo, anotó 19 unidades y repartió siete asistencias para mantener al Griego en lo más alto.  

POR LA PERMANENCIA

Universitario derrotó a Estudiantes por un contundente 89 a 66 y quedaron igualados en la última posición con un récord de 2-9. Con una gran actuación de Leandro Birge con 20 puntos, la U salió sumamente favorecido de este duelo ya que, con este resultado, ambos tendrán una lucha mano a mano en la recta final para mantener la A1. Los dos tendrán que cruzarse con el intratable Atenas, y con Sud América que busca el Final FOur por segundo torneo consecutivo. Luego Universitario se cruzará con Astillero, al tiempo que el León tendrá en su camino a un duro Platense.

LOS DEL MEDIO

En un enfrentamiento decisivo para ingresar a los últimos choques, Platense superó en casa a Astillero por 67 a 53 para sostenerse firme en la tercera ubicación. Con este triunfo, el Tense ya se clasificó para el Final Four al sacarle 4 victorias de diferencia a Reconquista y al rival de esta fecha. Por su parte, los de Matías Eseiza quedaron igualados con la R en la mitad de tabla y deberán jugar los playoffs de permanencia. En el cotejo, Nahuel Sáenz fue el principal artífice del Tricolor con 12 tantos al tiempo que Sebastián Díaz marcó 17 unidades aunque no alcanzaron para dar vuelta la historia.

 

Así están las posiciones:

 

Las últimas tres fechas:

 

A2

EL PARTIDO DE LA FECHA

En el duelo más relevante de la jornada entre los de arriba, Chascomús se quedó con un triunfo clave sobre Gimnasia por 67 a 65. Los de Agustín Jaurretche estuvieron abajo durante la mayor parte de los 40 minutos y lograron igualar el marcador sobre la chicharra para estirar el cotejo a tiempo extra donde pudieron imponerse. Con este resultado, la Jauría se afianzó como único escolta de UNLP mientras que el Lobo quedó en la cuarta posición y está en condiciones de acceder a los playoffs por el ascenso.

EL LÍDER

Nadie puede detener el andar del indiscutible puntero de la categoría, UNLP que, en esta ocasión, derrotó con una abultado marcador a Universal por 78 a 56. De esta manera, los de Guillermo Ciappina mantienen la esperanza intacta de ascender a la A1 sin atravesar los duros playoffs. Por su parte, Universal  ya piensa en los cruces por la permanencia. En esta fecha 11, Tomás Hough y Jerónimo Peninni fueron las figuras con 18 y 15 puntos respectivamente.

EL JUGADOR DE LA FECHA

Julián Sansimoni volvió a brillar en Banco Provincia y fue el pilar fundamental para trazar el triunfo sobre Villa San Carlos por 78 a 59. El escolta fue la principal vía ofensiva y, además de la gran conducción que desplegó, se despachó con 21 unidades. Para los de Ricardo Conti, esta victoria los iguala en la tabla de posiciones con Gimnasia en un récord de 7-4 con tres encuentros por disputar.

DESCENDIÓ

Con la derrota como visitante a manos de Circulo Policial por 71 a 68, Juventud deberá disputar la próxima temporada en la B1. Los dirigidos por Guillermo Rocha no realizaron una buena temporada, no lograron encontrar el ritmo y el nivel de juego del semestre anterior y, a falta de tres partidos, cosechó sólo una victoria en todo el torneo. 

 

Así están las posiciones:

 

Las últimas tres fechas:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla