Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |ZONA A1 y A2

Atenas y UNLP indiscutidos

Se completó la docena de fechas de las zonas A en el básquet local y se mantienen los punteros, Atenas lidera la A1 y UNLP comanda la A2.

20 de Octubre de 2016 | 09:43

Ya dentro de la recta final de las competencias y con dos cotejos por disputar, las tablas de posiciones van tomando su forma definitiva aunque las sorpresas comienzan a aparecer. Los dos partidos que se vienen definirán las posiciones y los cruces de playoffs por permanencia, por un lado, y por el otro, el Final Four, al que todos quieren entrar pero solo cuatro podrán hacerlo.

En la A1, Atenas con los juveniles en cancha, sigue marcando tendencia al tiempo que Estudiantes y Astillero, dieron el batacazo en la fecha 12. En la A2, Universal también sorprendió mientras que nadie se atreve a discutirse la punta a UNLP que sigue despachando rivales, pero tendrá un duelo vital frente al escolta, Atlético Chascomús en la próxima presentación. .

 

A1

EL INDISCUTIDO

Atenas volvió a ganar y, en esta ocasión, se cobró una nueva víctima. Derrotó a Universitario 82 a 64 en un partido sin equivalencias. Con sus principales figuras pensando en el cruce por el Torneo Provincial que disputarán el venidero sábado, los juveniles se hacen cargo de la competencia local con creces. Los más chicos mantienen la intensidad y el juego de movilidad de balón que Oscar Remaggi propone y no descuidan la punta de la tabla.

En este encuentro, Andrés Schroeder fue nuevamente la figura con 25 unidades y 6 asistencias junto a Lisandro Mele que hizo lo propio con 19 tantos. En la visita, Germán Fernández fue el goleador al anotar 19 puntos que no bastaron para pelear en el Dante Demo.

LA SORPRESA

Estudiantes, mirando de reojo la última posición y el descenso directo, consiguió una victoria importantísima sobre Platense por 82 a 79 y se escapa de Universitario en la lucha por la permanencia. Lautaro Noguera fue el principal estandarte con 14 puntos y 5 asistencias para marcar un récord de 3-9 y se le escapa a la U por un solo partido cuando quedan dos por disputar.

EL PELOTON DE ARRIBA

Astillero se hizo con una importantísima victoria como local sobre Unión Vecinal por 71 a 57 que lo deposita en la zona del Final Four. Freijo fue la principal vía ofensiva del Verde con 19 puntos en este triunfo, que lo dejan en una posición inmejorable para encarar las últimas dos jornadas que se avecinan. Aún así no tiene la clasificación definida dado que Sud América, el otro candidato a pasar de fase, debe el encuentro con Reconquista.

EL DESTACADO

Andrés Schroeder volvió a consagrarse como el mejor jugador de la fecha. En esta oportunidad fue vital en el triunfo de Atenas sobre Universitario. El base condujo los hilos del partido sin titubeos, consiguió anotaciones tanto por penetraciones como por lanzamientos externos para anotar 25 tantos. Además, no se olvidó de sus compañeros, y repartió 6 asistencias para hacer jugar al quinteto que lidera, sin tropiezos, la A1.

Sud América y Reconquista fue suspendido.

 

Así están las posiciones:

 

Esta es la programación de la fecha 13:

 

 

A2

EL INDISCUTIDO

Gimnasia recibió en el Víctor Nethol a UNLP con la esperanza de sacarle un triunfo para escalar de la cuarta posición, pero no lo consiguió. La Universidad sigue con un andar contundente y lo venció por 67 a 74 con una buena actuación de Carlos Gennai que anotó 21 tantos viniendo desde la banca.

EL PARTIDO DE LA FECHA

El ya descendido Juventud, sigue dando pelea en la A2 e hizo sufrir al escolta, Atlético Chascomús, hasta que sonó la chicharra donde, el segundo de la tabla, se impuso por 64 a 67. Con 25 puntos, Carlos Begueríe, fue el goleador del partido. Los de Agustín Jaurretche, tendrán la posibilidad de igualar a UNLP en la próxima fecha cuando los reciban como locales en lo que será un duelo crucial por el ascenso directo a la A1.

EL DESTACADO

Franco Ronconi se consagró como el mejor jugador de la fecha 12 en la sorpresiva victoria de Universal sobre Banco Provincia por 72 a 69. Ronconi comandó los hilos ofensivos de los dirigidos por Jorge Zulberti y se despachó con 35 puntos.

LOS DEL MEDIO

En el centro de la tabla también se están definiendo las posiciones que darán los enfrentamientos por los playoffs de permanencia. Villa San Carlos logró pisar fuerte en su visita a Círculo Policial y lo derrotó por 79 a 85 para igualarlo en un récord de 5-7. Bareire fue el principal artífice de la Villa con 19 unidades, mientras que Young brilló en el local con la misma cantidad de puntos.

 

Así están las posiciones:

 

Esta es la programación de la fecha 13:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla