Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convenio entre la APdeB y la Anunciación de la Santísima Virgen

La casa madre del básquet de la región llegó a un acuerdo con el colegio de Ringuelet para hacer uso del gimnasio de este. Allí entrenarán las selecciones platenses y se formará una escuela de básquet para chicos y chicas del barrio

Convenio entre la APdeB y la Anunciación de la Santísima Virgen

Convenio entre la APdeB y la Anunciación de la Santísima Virgen

27 de Diciembre de 2016 | 20:33

El pasado jueves 22 de diciembre, luego de finalizada la charla de Marketing deportivo brindada por Patricio Villalón, se firmó un acuerdo entre el colegio de 7 y 514, La Anunciación De La Santísima Virgen y la Asociación Platense de Básquetbol. Mediante el mismo se permite que la APdeB haga uso de las instalaciones de la escuela para todas sus selecciones anexando también la posibilidad de crear una escuelita de básquet para chicos de la zona. El mismo tiene una duración de quince años con renovación automática por el mismo período y fue firmado por el Presidente de la APdeB, Ángel Cerisola, el Tesorero de la misma Asociación, Marcelo Ramírez y el director del colegio, el Padre Andrés Rambeaud.

La Anunciación es un colegio de más de 1200 alumnos que funciona en  7 y 514 y que poseé jardín de infantes, educación primaria, secundaria, superior y magisterio, además de la escuela nocturna para adultos. El gimnasio deportivo de este colegio permanece inutilizado a partir de las seis de la  tarde todos los días y más aún los fines de semana. Sobre esto, Ángel “Pichi” Cerisola comentó: “Es un proyecto interesante. Necesitamos un espacio para las selecciones y hacemos un bien a la sociedad” y destacó que el año 2017 será de "puesta a punto de las instalaciones"

Acerca del convenio firmado, el Padre Andrés Rambeaud, mencionó: “es una oportunidad muy importante de darle a los chicos de barrio la posibilidad de practicar básquet y que puedan crecer dentro del deporte. Es una combinación ideal: deporte, salud y educación”. Mientras que el Tesorero de la APdeB destacó que “se trabajó durante varios meses junto al doctor Nicolás Menestrina y llegamos a un acuerdo muy importante para el barrio de Ringuelet y la Asociación Platense de Básquetbol.

Por último y como paso previo a la firma del convenio, Rambeaud destacó: “La realidad de Ringuelet es que si los chicos no se mueven por el fútbol no hay nada más” y se mostró preocupado por el creciente grado de “menudeo de la droga” que nota en el barrio. Fue por esto que buscó armar una escuelita de básquet y sobre el caso mencionó: “apareció ‘Pichi’ con una idea totalmente superadora de la original y pudimos consensuar sobre algo que nos va a beneficiar a todos. Abrir otro deporte en el barrio y que la escuela sirva a la APdeB aprovechando los horarios en que el gimnasio no se utiliza”.

Luego de estampar el vínculo, la Asociación Platense de Básquetbol dio cierre al año 2016 en palabras de su Presidente, Ángel Cerisola, que destacó algunos puntos a reforzar de cara al 2017 en consenso con las instituciones que nuclea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla