Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %
Blog Basquet a diario

Blog Basquet a diario

JR. NBA

De Benedetti: "Hay mucho entusiasmo de todo el mundo"

Gustavo De Benedetti analizó el desarrollo del Jr. NBA en la Ciudad de La Plata y contó las gratas sorpresas que hallaron en los nuevos jugadores que se insertaron en el básquet.

Recomendar artículo Imprimir artículo

Tras cuatro jornadas de actividad, el Jr. NBA está dando sus frutos y el Director Deportivo del programa, Gustavo De Benedetti, analizó el fenómeno que se está gestando y se desarrolla cumpliendo todos los objetivos. El ex ayudante de Guillermo Vecchio, el primer entrenador de lo que después resultó ser la Generación Dorada, habló acerca de la repercusión que tuvo tanto en los chicos participantes como en los profesores de las escuelas. Por otra parte, anunció un nuevo objetivo que les surgió el cual consiste en insertar a los jugadores más talentosos y con mayor facilidad en la disciplina en el Mini Básquet de los clubes a través de una convocatoria de la Asociación Platense de Básquet.

 

Luego de cuatro fechas de competencia, ¿qué balance haces del desarrollo del programa?

El programa se viene desarrollando muy bien, las cosas marchan de la mejor manera. Hay mucho entusiasmo de todo el mundo realmente. Creo que cuando todo el mundo lo fue viviendo y, nosotros mismos también, tomamos dimensión de lo que es esto, de la cantidad de chicos que juegan y de lo que provoca el deporte en los chicos. No olvidemos que muchos no tienen la posibilidad de ir a un club porque no pueden o porque no han ido directamente, entonces es una experiencia nueva para ellos.

 

¿Se podría decir que los objetivos se están cumpliendo?

Definitivamente va cumpliendo sus objetivos. El primero era que se diviertan y lo están haciendo, basta con verles las caras a la hora de estar en las canchas. Están haciendo deporte que es lo que queríamos y están conociendo el básquet que era algo muy importante para nosotros. Y el otro objetivo era articular con Educación Física y se está logrando, hay una muy buena comunicación y una muy buena aceptación de los colegios. Lo recibieron muy bien.

 

¿Te encontraste con chicos con condiciones para el básquet?

Si. Estamos descubriendo nuevos talentos que es algo importantísimo. Si bien no era una prioridad, era una parte de los objetivos y está ocurriendo. De hecho vamos a hacer una convocatoria a los chicos más talentosos y a los que nos parece que en lo inmediato, pueden agregarse o sumarse al Mini Básquet de los clubes. Queremos hacer una convocatoria desde la Asociación como una zona más de la Selección U12 con chicos que tienen la facilidad para aprender y con la talla también. Ya es otro objetivo que, si bien al principio no lo habíamos pensado, surgió de ver todo esto y lo vamos a llevar adelante.

 

¿Cómo continúa la actividad del Jr. NBA en vista de que se viene una semana con doble jornada?

Ahora vienen dos jueves consecutivos con todas las fechas venideras de las Conferencias Este y Oeste más las del Femenino. Y la próxima semana vamos a  jugar martes y jueves porque estamos a contrarreloj para llegar el 19 a las finales. Entonces vamos a duplicar la actividad. Este jueves vamos a jugar en tres sedes: Atenas, Platense y Unión Vecinal. Tenemos mucha actividad y una gran movida del Jr. NBA.

0 0 (Total de votos: 0)

Basquet a diario Blog dedicado a repasar la actualidad diaria del básquet en La Plata. Un nuevo espacio para informar sobre los sucesos propios de la competencia y otras actividades relevantes de la Asociación Platense de Básquetbol.

Arriba