Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |ZONAS A1 Y A2

Definiciones en A1 y A2

Pasó la jornada 13 de las Zonas A1 y A1 de la Asociacón Platense de básquet y dejó mucha tela para cortar.

29 de Octubre de 2016 | 13:22

Comienzan a definirse las posiciones de la fase regular que darán a conocer los cruces por la siguiente ronda, los ascensos y también los descensos. Lo que no está en discusión es el primer puesto de Atenas en la A1 y de UNLP en la A2. El resto de la clasificación aún es una incógnita y habrá que aguardar hasta la última jornada para ver el cierre.

 

Zona A1

INDISCUTIDO

Sea en el Torneo Provincial o en la Liga Local, Atenas demuestra partido a partido el talento de sus jugadores, la amplia rotación y un estilo de juego repleto de pases, intensidad defensiva y eficacia. Sin dudas es uno de los equipos más firmes de La Plata y, con la segunda unidad disputando la competencia doméstica, mantiene la punta sin titubeos. Por la fecha 13, derrotó con contundencia a un deslucido Estudiantes por un abrumador 47 a 84 en condición de visitante. Con este triunfo se asegura la primera posición en la A1 y se encamina a cerrar una fase regular inmejorable con una sola caída.

Más allá de las individualidades, con Matías Sesto y Ramiro Ciganek fuera del terreno de juego, Atenas posee distintas vías ofensiva y así los plasmó frente al Pincha. Andrés Schroeder fue el goleador con 15 tantos, pero lo siguieron bien de cerca, Francisco Méndez con 14, Francisco Disipio con 13 y Juan Blas Pagella, desde el banco, con 15. Algo que muestra el básquet en conjunto que despliegan. Por su parte, Estudiantes contó con una gran noche de Pocai que anotó 13 tantos junto a Matías Griszka que lo acompañó con 12 puntos.

EL PARTIDO DE LA FECHA

En el duelo de escoltas, Platense impuso la localia y se quedó con la victoria sobre Unión Vecinal por 73 a 67. Con este triunfo, el Tense se ubica en la segunda posición superando al Amarillo por diferencias de goles y ya piensan en el cruce por el Final Four. Si se mantiene todo como está, ambos se cruzarán en la semifinal, no obstante todo se decidirá en la última jornada.

Juan Ignacio Navajas fue la figura del cotejo con 19 unidades seguido de Facundo Fillol que marcó 17. Por su parte, en los comandados por Ignacio Navazo, Fidel Álvarez brilló con 22 tantos junto a los 15 de Augusto De Marziani y 14 de Arabena.

LOS DEL MEDIO

Reconquista salió victorioso de un duelo clave frente a Astillero por 85 a 78. Este cruce era clave para encarar la fecha final de la fase regular donde se definirá la clasificación al Final Four. Con la derrota de Sud América, las chances para estas dos instituciones creció ya que ahora están igualados aunque los de Tolosa y la R deben un enfrentamiento entre ellos suspendido en la pasada presentación. Con este condimento, los de Mariano Pinto se impusieron y se preparan para el desenlace mejor posicionados.

Fue un partido reñido y peleado que se definió en el último cuarto gracias a los tiradores perimetrales del dueño de casa. Entre ellos, Pablo Giorgetti se destacó con 23 tantos mientras que en Astillero Juan Manuel Varela se lució en una gran noche con 29 unidades.

LA ZONA ROJA

Universitario consiguió una victoria importantísima como local sobre Sud América por 75 a 69 que le permite igualar con Estudiantes en la última posición y aún sueña con mantener la categoría. Leandro Birge volvió a ser el máximo artillero con 19 tantos al tiempo que en la visita Mauro Giorgetti fue el principal estandarte con la misma cantidad de conversiones.

 

Así están las posiciones:

 

Estos son lo últimos encuentros: 

 

 

Zona A2

INDISCUTIDO

UNLP necesitaba de un triunfo en su visita a Chascomús para ascender a la A1 y, como en toda la temporada, mostró su poderío y dejó en claro a qué categoría pertenece. El resultado con el que logró el tan ansiado ascenso fue de 76 a 65 en un partido poco claro, en el que la garra y el coraje prevalecieron por sobre el juego. De igual manera nadie le quita lo bailado a la Universidad que trazó un camino sin titubeos en su pasaje por la A2 donde hasta el momento, sólo cayó en dos oportunidades.

En la victoria que le dio al pasaje directo a la A1, Tomás Hough, uno de los estandartes del elenco, volvió a mostrar su temple al marcar 26 unidades que fueron acompañadas por 14 puntos de Jerónimo Pennini. Por su parte, Chascomús continúa como único escolta y tuvo como figuras a Carlos Daniel Begueríe con 21 tantos además de las 20 conversiones de Nicolás Saldías.

EL PARTIDO DE LA FECHA

El Lobo volvió a la senda del triunfo tras derrotar a Banco Provincia por 74 a 58 como visitante en el cruce entre el tercer y cuarto puesto. De esta manera los dirigidos por César Adriani se meten entre los tres mejores gracias a una gran actuación de Ignacio Zulberti en la pintura con 17 puntos junto al juego perimetral de Rafael Rosende que se despachó con 15 tantos. En el anfitrión, Julián Sansimoni se consagró nuevamente como la figura de Banco aunque sus 20 unidades no alcanzaron para igualar el marcador.

EL DESTACADO

Max Fulgenci se consagró como el jugador de la fecha 13 al comandar a Juventud hacia una nueva victoria sobre Villa San Carlos por 63 a 56. En el juego, el base encabezó el aporte ofensivo con 26 puntos y, además, hizo jugar a sus compañeros con cuatro pases de gol.                                     

EL OTRO DESCENSO

El partido que prometía ser más parejo y reñido por las posiciones en la tabla, significó un duro revés para Universal que cayó a manos de Círculo Policial por 80 a 54. De esta manera, desciende a la B1. Desde el salto inicial el dueño de casa fue el claro dominador del encuentro con una enorme actuación de Diego Young con 24 unidades. Así, pisando fuerte en casa, Círculo ganó la permanencia en la A2 por una temporada más.

 

Así están las posiciones:

 

Estos son lo últimos encuentros: 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla