Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata se vistió de Amarillo

Unión Vecinal derrotó a Atenas en la Súper Final por 79 a 85 y se consagró como el número 1 del 2016 en la A1.

La Plata se vistió de Amarillo

Foto: Unión Vecinal

14 de Diciembre de 2016 | 13:55

Como no podía ser de otra manera, Atenas y Unión Vecinal brindaron un gran show deportivo en un repleto estadio de Universitario del que el Amarillo salió victorioso y pudo volver a alzar la copa en la ciudad de La Plata. Por 79 a 85 se culminó una serie de cuatro partidos, incluyendo la final, entre el clásico barrial en la que el Amarillo pudo imponer la experiencia de su plantel para ubicarse en lo más alto de la liga local.

Desde el inicio, los dirigidos por Ignacio Navazo salieron más firmes al terreno de juego y sorprendieron al Griego que no puedo hacer pie en los primeros instantes. Con un gran juego en conjunto, el equipo que milita en el Torneo Federal, se despegó de los de calle 13 con una gran eficacia en sus lanzamientos de tres para irse al descanso 10 puntos por delante. Por su parte, el Rojo se mantenía en juego gracias al ingreso de Juan Aude que no desaprovechó las asistencias de Juan Pagella y pudo acortar la distancia 36 a 46.

A la vuelta del vestuario, el cotejo dio un giro de 180º. Encabezados por Matías Sesto, Ramiro Ciganek y una defensa Amarilla menos intensa, Atenas fue acortando la brecha. La ineficacia del primer tiempo quedó en el olvido y los tiros externos comenzaron a dar sus frutos. De esta manera, corriendo la cancha y utilizando posesiones cortas, los de Oscar Remaggi lograron pasar al frente en el marcador promediando el tercer cuarto por la mínima.

Con solo cuatro unidades de diferencia entre ambos a favor de Unión Vecinal, comenzó el epílogo de la historia. En este pasaje y al igual que sucedió en los cruces pasados, la experiencia Amarilla fue determinante en la recta final. La presencia de Federico González, Fidel Álvarez y Juany Bruno como estandartes, le permitió a los de calle 9 cerrar el partido y poder volver a gritar campeón en las diagonales.

En la Súper Final, Federico González fue la figura del encuentro con 22 unidades y lo siguió Fidel Álvarez que concretó 19 puntos. Por el lado del Atenas, Matías Sesto fue el máximo artillero con 18 tantos acompañado de Juan Aude con 17.

 

Fidel Álvarez: “Es una alegría inmensa que no se compara con nada”

 

Pudieron conseguir el objetivo, ¿cuáles son tus primeras sensaciones?

Es una alegría terrible, la primera mitad del año por ahí los jugadores más importantes habían vuelto de las vacaciones y tenían poco rodaje, pero lo mejoraron y eso se notó en los partidos. Hicieron un gran semestre y se merecerían ser campeones pero no se dio en el Apertura. En la segunda mitad, ya con pretemporada y resto físico, pudimos ajustar algunos detalles para ganar el clausura y ahora vinimos con la mentalidad de llevarnos el título.

¿Cuáles son esas cosas que ajustaron?

Por ahí defender más a los jugadores más importantes de ellos, saber que iban a tirar mucho y no dejar hacerlos lo que saben para que otros tomen las decisiones. También, en ataque no estuvimos estacionados y lo realizamos gracias a la preparación física.

¿Cuál fue la clave para detener a Sesto y a las principales armas de Atenas?

Defender. Intentar que no toquen la pelota y, si la tocaban, que se sientan incómodos, que les cueste, que tengan que correr para todos lados para tocarla. Creo que lo logramos y ahí ganamos el partido, en esa defensa.

¿Cuánto ayuda esto como envión anímico luego de una temporada tan desgastante?

Tremendo. Venimos hace tres semanas de casi 10 partidos en 20 días, es muy desgastante. Son todos partidos muy duros que se definen por cuatro puntos, y cuesta. Pero es el último envión del año y trabajamos para eso. Vamos partido a partido y nos enfocamos para lo que viene y vamos para adelante.

¿Cuáles son las principales virtudes de Unión?

Creo que es un equipo con experiencia. Los más grandes vienen hace un montón de años y es más, hicieron lo que es hoy en día Unión. Es el cuarto año consecutivo que venimos saliendo campeones. Los que venimos de abajo, demostramos que podemos jugar y se nota. También, el conocernos mucho es muy positivo para encarar estas definiciones.

Sos un jugador de la casa, ¿qué significa para vos poder regalarle otro campeonato más a Unión?

Es una locura. No se compara con nada. Es el cuarto título consecutivo que conseguimos. Yo estuve presente en los cuarto. Por ahí se dividen en apertura y clausura, y al primero lo perdimos este año, pero los anteriores veníamos ganando ambos. De ocho perdimos uno, es una alegría inmensa que no se compara con nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla