Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La U17 puso primera

La Plata comenzó con los entrenamientos de la preselección masculina U17 el pasado viernes 3 de febrero con las miras puestas en el Zonal en Esteban Echeverría y su entrenador, Raúl Ruscitti, dialogó con Básquet a Diario.

La U17 puso primera

La U17 puso primera

6 de Febrero de 2017 | 14:27

Con Raúl Ruscitti en la conducción, la Selección U17 ya inauguró su camino de preparación para encarar el 2017 de la mejor manera. En el 2016, las diagonales cobijaron al Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría durante la semana del básquet en el que el combinado local finalizó en el 4to puesto, este año buscará mejorar sus aspiraciones.

Los entrenamientos dieron su salto inicial el pasado viernes en las instalaciones del Club Platense y continuaron con una nueva jornada el sábado por la mañana en Banco Provincia. Ambos encuentros dejaron buenas impresiones en el cuerpo técnico que acompaña a Ruscitti que está compuesto por Ariel Benavidez como asistente e Hipólito Irigoyen como preparador físico.

Con las primeras dos sesiones de entrenamientos finalizadas, el entrenador pudo sacar algunas conclusiones y explicó los pasos a dar a continuación. A su vez, destacó la voluntad de todos los convocados a la hora de asistir a las prácticas y analizó el cruce con Esteban Echeverría por el Zonal.

 

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones en estos dos entrenamientos con los chicos?

Es un grupo bastante homogéneo y muy parejo. Yo ya los conozco porque los dirigí hace dos años cuando era entrenador en la Selección U15 y mantengo la misma impresión. Si bien hay chicos que se destacan más que el resto, es un grupo muy parejo y la selección de jugadores va a ser muy difícil porque la verdad que todos están en un buen nivel, son talentosos y han progresado mucho en los últimos dos años tanto física como basquetbolísticamente.

Si bien hubo algunos convocados que no pudieron asistir, ¿cuál es el balance que hacés de las dos prácticas?

Es entendible los chicos que no pudieron asistir porque son jóvenes que no controlan las agendas de sus familias y entonces, si tienen que estar de vacaciones, se los va a respetar y se los va a esperar para que tengan su oportunidad de entrenar como el resto. De los que pudieron participar, destaco las ganas y el compromiso. Entrenamos viernes y sábado por la mañana en City Bell y ninguno llegó tarde. Es destacable las ganas y la voluntad que le ponen para estar en un proceso de selección y esta ética profesional es algo fundamental a la hora de seleccionar a un jugador y una materia prima importante para que un entrenador pueda trabajar.

¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?

Vamos a entrenar todo febrero, probablemente entre tres y cuatro veces por semana para tratar de delinear el equipo de cara al Zonal y vamos a jugar amistosos. Están planificados una serie de torneos con varios equipos de  afuera de la ciudad, uno de visitante y el otro de local. La idea es esa y, aunque no está nada confirmado, queremos tener mucho rodaje de partidos antes de enfrentar el juego con Echeverría por el Zonal, para poder ver el carácter de los chicos más allá del talento. Esto es una evaluación de jugadores tanto desde lo técnico como lo táctico y también desde el carácter, porque el Zonal y el Provincial son torneos muy exigentes y requieren de jugadores con una fortaleza mental importante.

¿Se puede hacer un análisis previo pese de lo que será el Zonal en Esteban Echeverría?

Echeverría es un equipo peligrosísimo, muy talentoso, quizás es el equipo más talentoso de Esteban Echeverría de los últimos años. Tienen chicos jugando en selecciones de Capital que han participado de varios campeonatos argentinos. Hace cuatro años ellos le ganaron el Zonal a esta camada de La Plata y hace dos años nosotros se lo ganamos y creo que va a estar lindo. Va a ser muy competitivo porque ellos son un gran equipo, tienen un perímetro muy picante, con jugadores de experiencia que juegan en Boca, en Lanús y que son talentosos. Así que va a ser un enorme desafío. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla