Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |FEDERAL Y PROVINCIAL

Noche de viernes a puro básquet

Los representantes platenses atravesaron jornadas opuestas en ambas competencias. En el Federal, tanto Estudiantes como Unión Vecinal fueron derrotados, mientras que en el Provincial, Atenas volvió a la victoria.

Noche de viernes a puro básquet

Fotos: Prensa Unión Vecinal

11 de Febrero de 2017 | 11:46

En la ciudad de La Plata, Atenas se hizo fuerte en el Dante Demo por la tercera fecha del Torneo Provincial y venció a Ciudad de Saladillo 80 a 71, con una gran actuación de Matías Sesto que convirtió 24 unidades. Otra realidad se dio en el Torneo Federal. Por un lado, en su visita a Ramos Mejía, Unión Vecinal cayó por 81 a 62 pese a la buena tarea de Mariano García con 20 puntos. Por el otro, Estudiantes sufrió una nueva derrota a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca por 84 a 70, siendo Lautaro Noguera y Michelle Castro los goleadores con 14 tantos.

Luego de dos partidos perdidos en esta segunda fase, el Griego se reencontró con la senda del triunfo. Desde el inicio salió decidido a quedarse con la victoria y, pese a la fricción del juego, poco a poco pudo imponer su ritmo. Durante la mayor parte del partido, de la mano de Matías Sesto, Ramiro Ciganek y la conducción de Juan Pagella, dominó las acciones, controlando los momentos del juego. En el último segmento, Saladillo y pudo ponerse a sólo tres unidades pero el Griego volvió ajustar la defensa, corrió al cancha y se llevó el encuentro 80 a 71.

Con este triunfo, los dirigidos por Oscar Remaggi igualaron a Saladillo en un récord 1-2 y comparten la última posición en el grupo de cuatro. En la próxima jornada enfrentará a Lobos para bajarlo de la cima.

En su visita a Ramos Mejía, el Amarillo comenzó jugándole de igual a igual al combinado local bajo la conducción de Mariano García. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, el anfitrión impuso su porte físico y Unión ingresó en una laguna que perduró hasta el tercer cuarto. En ese momento del cotejo, Ramos Mejía consiguió una ventaja de dos dígitos que supo sostener hasta el sonido de la chicharra que culminó con un 81 a 62 en el marcador.

Con esta derrota, los de Calle 9 siguen en mitad de tabla pero ahora se alejan a tres partidos del líder. El viernes 17 de febrero, tendrán un cruce vital frente a  Huracán de San Justo, equipo que comparte la misma zona de la tabla, quien resulte ganador puede dar un paso importante hacia el pelotón de arriba.

Por su parte, Estudiantes, tuvo un arranque inmejorable de juego en el que sorprendió desde el salto inicial a Villa Mitre y tomó la delantera. No obstante, en el segundo capítulo, el dueño de casa despertó y le dio una balzado de agua fría con una parcial de 29 a 13. Lejos de replegarse con el golpe de la primera mitad, los de Mauricio López reaccionaron al regreso del vestuario y, con el buen ingreso de Marini (12 puntos), junto a Noguera y Castro, achicó la brecha para meterse a los últimos diez minutos abajo por siete. Allí el dueño de casa no titubeó y no le dio oportunidad al León para acercarse en el tanteador y fue final por 84 a 70. 

De esta manera, el albirrojo no puede escapar a la última posición y mantiene un récord de 2-15. El viernes venidero se cruzará con Villa Mitre de Capital Federal. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla