Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unión es el nuevo campeón

Luego de 120 minutos infartantes en la serie final, Unión Vecinal pisó fuerte como visitante y venció a Atenas por 64 a 67 para coronarse como campeón del básquet local. Por eso, habrá Super Final. Tras el juego, Ignacio Navazo y Oscar Remaggi hablaron de todo

Unión es el nuevo campeón

Foto: Prensa Unión Vecinal

7 de Diciembre de 2016 | 12:08

Desde un principio se preveía un clima ferviente, un estadio revolucionado y dos equipos que dejarían todo sobre el terreno de juego para gritar “campeón”. Así se dio. Luego del salto inicial, se disputó un cotejo donde ambos elencos intentaron imponer su juego y tuvieron momentos de alto nivel con buenas combinaciones. Finalmente, Unión pudo cargar sobre los hombros de la experiencia de Mariano García y Federico González los últimos segundos, y ahí fue donde logró sacarle una mínima ventaja a Atenas para quedarse con el trofeo por 64 a 67.

En el comienzo, el Griego comenzó con el pie derecho y, de la mano de Sebastían Masson y Matías Sesto, sacó un aire de ocho unidades. No obstante, la reacción del Amarillo no se hizo esperar y emparejó el marcador con rapidez. A partir de ese momento del primer cuarto, todo se volvió paridad. Tras el descanso, la máxima ventaja no superó los cinco puntos y automáticamente surgía una ráfaga del adversario para volver a emparejar el luminoso.

De esta manera, el ganador se definiría por la experiencia y la tranquilidad del equipo a la hora del momento cúlmine. Para eso, Unión dejó en el último minuto el balón en las manos de Mariano García y Federico González que no titubearon, encestaron, y lograron la consagración.

En el campeón, Mariano García y Federico González fueron los goleadores con 16 unidades. Por su parte, en el Griego, Matías Sesto, Ramiro Ciganek y Sebastián Masson, anotaron 12 unidades cada uno pero no bastaron para quedarse con la victoria. La Súper Final se disputará el próximo miércoles con sede a confirmar entre el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata o el Club Universitario.

 

 Entre cánticos, abrazos y lágrimas, Oscar Remaggi e Ignacio Navazo se hicieron un espacio para expresarse frente al micrófono. Los entrenadores hablaron acerca de las virtudes de sus equipos, de las falencias y las trabas que tuvieron pero además hicieron hincapié en los proyectos de cada institución.

 

Oscar Remaggi

 

Demostraron estar a la altura de un equipo del Federal con muchos juveniles, ¿qué sensación te produce esto puertas para adentro?

Eso está claro. Somos un equipo joven que ganamos el campeonato de mitad de año, estamos jugando la final y estamos prendidos en el Regional. Siempre mantenemos una identidad, con una forma de jugar que a la gente del club le gusta. Ahora tenemos que ganar un partido más del Provincial para posicionarnos segundos que nos dejaría de cara a una tercera rueda y, también, el martes tenemos que dejar la vida a ver si podes quebrar a Unión. Ya lo logramos a mitad de año que, luego de 15 años, le ganamos un partido decisivo. Es tan difícil como posible, pero ahí iremos hasta el 17 de diciembre a matarnos.

Las finales entre Unión y Atenas son cada vez más frecuentes, ¿cómo las vivís?

Acá es partido a partido, hay que descansar y estas finales, la verdad, que dan gusto. Son 24 jugadores y dos entrenadores que no viven de esto, que van a jugar más de un partido por semana, que se matan entrenando, que tienen que atender a su facultad, a su familia, a su trabajo y dejan la vida por esto. Entonces sinceramente da mucho gusto.

¿Qué creés que les faltó para poder ganarlo?

Tranquilidad para cerrar el juego, que es lo que nos falta. Yo tengo paciencia, hay que ver si la tienen todos. Son chicos y no hay que aplaudirlos cuando salen bien y putearlos cuando sale mal. Tuvimos errores en el cierre, como puntos fáciles que nos metieron que, si cerramos el aro en ese momento como corresponde y jugamos con tranquilidad en el final, lo cerraríamos de otra manera. Hay que seguir trabajando, el martes tenemos otra chance y vamos a intentar ganarla.

Antes de la Súper Final tienen un encuentro clave por el Provincial, ¿ya pensás en ese cruce?

Ahora es un partido durísimo porque Pergamino está con cuatro perdidos y nosotros con dos. Tenemos que ir a jugar de visitante y si ganamos quedamos segundos para ya ir a una segunda fase con ventaja de puntos, para ir a la tercera ronda. Entonces, si perdemos, se empieza a complicar porque se puede dar un triple empate en el segundo puesto y quedar cuartos puede ser muy complicado.

Aunque perdieron hoy y faltan partidos importantes por jugar, este año fue muy bueno para Atenas en cuanto al crecimiento que demostraron, ¿cómo lo ves desde adentro?

Yo creo que sí, pero al balance lo voy a hacer cuando termine el año. Ahora quiero quedar segundo en el Regional y ganar el torneo local. Después, el momento de balance será el 17 de diciembre y seguramente será muy bueno porque un año muy satisfactorio. Ahora nos falta mucho por jugar y no es el momento de ponernos a mirar para atrás.

 

 

Ignacio Navazo

 

Como se esperaba se dio un partido durísimo y finalmente lo ganaron, ¿cuáles son tus primeras sensaciones?

Fue un triunfo durísimo, somos dos equipos parejos y el ritmo de juego que ellos imponen es muy duro. Tengo el máximo de respeto para con Atenas que siempre dejan todo en la cancha. Nosotros tuvimos la virtud de poder encontrar en determinados momentos explotar a los jugadores más importantes nuestros y, por suerte, el resultado se inclinó para nuestro lado.

¿Cuál fue la clave para hoy?

Estar concentrado los 40 minutos defensivamente fue fundamental. En saber cuáles eran los puntos fuertes de ellos y nunca relajarnos para buscar que las vías de gol de ellos fueran por otro lado.

¿Cómo se trabaja para mantener la concentración durante 40 minutos pese al cansancio acumulado?

Hemos hecho videos, hemos hablado las cosas que hicimos mal, hemos visto al rival una, dos, tres o cuatro veces. Además hablamos mucho entre nosotros sobre cómo solucionar determinadas situaciones que ellos plantean y las mostramos en cancha. A casi todos los recursos que existan, los hemos intentado.

Son campeones hoy, pero queda la Súper Final y el Federal continúa, ¿cómo lo planificas?

Nosotros nos propusimos desde que arrancó esta seguidilla hace cuatro semanas, poner la cabeza en el día a día. Cuando venía la Liga local era pensar cien por ciento en eso y así sucesivamente. Es fácil de palabra y muy difícil en el hecho, pero me saco el sombrero con estos jugadores que son humildes, son sacrificados, son comprometidos e intentan todo.

¿Cuál es la principal virtud del equipo?

La humildad y el sacrificio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla