Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pasó con avales

Estudiantes sorteó la seguidilla más complicada del semestre y sigue arriba. Es el único invicto del torneo y muestra que ya no es casualidad.

Pasó con avales

Puntero e invicto

5 de Noviembre de 2016 | 21:23

Muchos lamentan que el actual campeonato se defina recién en 2017, pero  lo concreto es que el elenco de Vivas se transformó en algo serio y desde hace algunas fechas es molesto. Solamente resignó 4 puntos de los 27 que ya se disputaron.

Es pragmático:

El equipo se aparta de supuestas verdades futboleras y se acomoda a los momentos. Cuando no puede imponer su idea, encuentra en pleno juego distintas situaciones tácticas que lo llevan a salir bien parado y tener así un presente tan positivo.

Centrales (atrás y en el medio):

Las duplas “Schunke - Desábato” y “Ascacibar -  Damonte” ya son una marca registrada. Son cuatro patas que le dan fuerza y tranquilidad al resto. Con algunos errores o altibajos durante algunos pasajes, pero sin fisuras importantes hasta el momento.

Los cambios:                    

En el arranque del torneo, las variantes desde el banco no habían sido determinantes en el resultado final. Todo lo contario a la hora de la titularidad (Bailone o el triple 5 por ejemplo). Vivas en Parque Patricios estuvo rápido de reflejos y nuevamente Jeisson Vargas fue importante en la jugada del empate; se acordó del gol de Toledo a Racing y con una nueva asistencia habilitó a Carlos Auzqui.

La vuelta de Pepi:

Tanto se habló en la previa del arco y de la salida de Nahuel Losada, que Daniel Sappa volvía, después de mucho tiempo, observado. Más allá de situaciones de salida que deberá mejorar, fue determinante con sus intervenciones en el complemento. Se quedó para cuidar las espaldas de Mariano Andújar, que seguramente volverá frente a Colón.

Tití de 3:

Para muchos fue sorpresa, pero Lucas Rodríguez en inferiores supo jugar sobre el lateral izquierdo. A pesar de ser derecho, no tuvo empacho en adaptarse tras la salida de Aguirregaray, y trabajó mucho para frenar a Rodrigo Mora. Un ejemplo más de cómo se acomodan a otros puestos por el bien del equipo. Los distintos esquemas utilizados son la prueba concreta.

El goleador:

Carlos Auzqui ya gritó cuatro veces y, más allá de pasar por diversos puestos del ataque, se adapta y termina jugando y siendo importante. Lo acompaña Viatri, que si no convierte tanto es porque pasa bastante tiempo tratando de generar. Toledo espera, al igual que Bailone.

Estudiantes mira a todos desde arriba. Van apenas 9 fechas de 30 y posiblemente aparezca una meseta que lo pueda llevar a perder el invicto. Pero por ahora ratifica que eso es algo que está bastante lejos en el horizonte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla