Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Estudiantes |Victoria con plus

"Soy parecido a Auzqui"

El sentido del humor de Rodrigo Braña marca el momento que transita el equipo. Líder y con algunas variables que aparecen cuando se las necesita.

"Soy parecido a Auzqui"

Rodrigo Braña

24 de Octubre de 2016 | 00:00

Los imponderables en el fútbol son moneda corriente, y Estudiantes en los últimos dos partidos tuvo que enfrentarlos. Primero con Central (lesiones de Andujar y Cavallaro), y para San Lorenzo sufrió la baja de Carlos Auzqui.

"Le hicimos propaganda al micro. Nelson me puso porque soy parecido a Carlitos" tiró entre carcajadas el Chapu, tras la victoria en el Nuevo Gasómetro. Y justamente Braña fue el comodín de Vivas, que no estaba muy convencido en la previa de poner tres volantes centrales. Sin Auzqui y con Cavallaro en plena recuperación, llenar el medio de volantes fue la elección final del entrenador.

Salió bien. Muy bien. Estudiantes cortó los circuitos de este San Lorenzo que con méritos de sobra afronta la triple competencia. Esas virtudes no aparecieron con regularidad y el local se tuvo que conformar con atacar desde centros esporádicos o bien con pelota quieta. La culpa fue de Estudiantes que lo obligó a tomar esas decisiones, y mucho más después de la expulsión de Mussis. Ascacibar, Damonte y Braña se encargaron de empañar el presente de Ortigoza y Belluschi; mientras que Pocho Cerutti y Sebastián Blanco quedaron aislados a la hora de jugar. Con el hombre de más y la buena tarde de Titi Rodríguez, la decisión de ir a ganar tuvo su premio rápido. Después llegó la hora de defender la ventaja hasta el final y encontrar en Losada un par de respuestas positivas. 

El puntero tiene variantes desde lo táctico que terminan siendo importantes para el resultado final. En los 12 partidos que jugó en el semestre ya utilizó tres esquemas distintos (4-2-3-1 / 4-4-2 / 4-5-1).

Por delante quedan situaciones por mejorar. Ajustar detalles en la salida y tratar de cerrar los partidos para así evitar sufrir en los últimos minutos. En el horizonte aparecen otros dos obstáculos bravos. El puntero tiene credenciales que lo muestran con seriedad frente a los que, hasta ahora, no pueden imponerse a una idea que muta de acuerdo a los momentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla