Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Gimnasia |Martín Arias fue figura

Con Superman en el arco

Gimnasia jugó bien durante casi una hora, pero la imagen final es la defensa heróica del resultado con una actuación consagratoria de Alexis Martín Arias. El Lobo jugará con San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina.

20 de Octubre de 2016 | 03:15

       Toma 1: Cabezazo de Gustavo Bou -off side- y Alexis Martín Arias vuela y con su mano derecha manda la pelota al corner.

       Toma 2: Zurdazo de Oscar Romero. La bocha se va levantando y Alexis vuela hacia la izquierda con perfil invertido. Otro corner es el final de la                               atajada más difícil.

       Toma 3: Sánchez de cabeza y otra vez el arquero.

       Toma 4: Desborde de Rosales por izquierda. Centro para la zurda de Gustavo Bou, Alexis. Otra vez Bou con un centro y Martín Arias que la                                  manda al corner por sobre el travesaño.

       Toma 5: Remate de Nicolás Sánchez. Alexis, tapado, vuela hacia su izquierda y saca el balón al corner.

 

       Estos son los highlights de la película de Alexis Martín Arias en su consagratoria noche ante Racing. Reflejos y elasticidad al servicio de atajadas dignas de Ubaldo Matildo Fillol. El arquero de Carlos Pellegrini (Bs As) tuvo su gran partido y adjetivos como soberbio, monumental, magnífico, sublime y demás llenaron las gargantas de los relatores de fútbol, que -por esta vez- no exageraron ni un poco.

       ¿Qué pasó antes de las atajadas de Alexis? Un buen partido de Gimnasia. Un equipo serio, concentrado, con un enorme despliegue físico para neutralizar al rival (Acuña, Romero, Bou, López) y para buscar el partido. 0-0 fue más y el gol de Daniel Imperiale no le quedó mal al partido, porque antes hubo un desborde de Licht, una salvada de Pillud en la línea ante una definición de Carrera y un rebote largo de Orión ante un tiro de Imperiale y el mismo arquero neutralizando a Ibáñez en el rebote; y después, en una contra, Ibáñez estrelló en el ángulo un buen centro de Vegetti.  El Lobo no fue ese equipo insulso de Rosario. Con convicción, supo a que jugaba y lo ejecutó muy bien.

       Entonces, ¿cómo se explica la última media hora? Los puristas cuestionarán la defensa al estilo "heróico Paysandú", pero esta vez Gimnasia no eligió el refugio cerca de su arco. Racing se lo llevó puesto con su desequilibrio individual y con cambios ofensivos que ponían cada vez más gente cerca del arco tripero. Sin embargo, el final no debe opacar un buen partido del equipo, de lo mejor en el semestre. Y así como hubo autocrítica fuerte y Alfaro dijo que su equipo era Ni, porque ni defendía ni atacaba, esa hibridez dio paso a otra actitud. "Los muchachos jugaron con los huevos en la punta de los botines, como alguna vez dijo Obdulio Varela", sintetizó Gustavo Alfaro a la salida de un vestuario muy felíz.

       Pasaron cuatro partidos flojos. Dos puntos. Dos goles. Apenas. Hoy no fue el Milan de los holandeses ni el Ajax de Cruyff, pero al menos Gimnasia pareció reencontrar una senda hacia su identidad, su impronta como equipo. Enhorabuena. Ahora viene Huracán y el resto de la historia, pero mirando de reojo esta Copa Argentina que por primera vez lo tiene en cuartos de final e ilusionado, sabiendo que el rival será San Lorenzo, un buen equipo que tiene un gran plantel y es el único argentino que sigue en triple competencia. Pero para San Juan todavía falta. y a este equipo le falta recorrer camino, si quiere tener otra noche felíz como ésta. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla