Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Gimnasia |Avellaneda blues

Pan para hoy...

Gimnasia no pudo pasar del papel de partenaire frente a Independiente. No tiene juego y ante rivales con riqueza táctica se limita a neutralizar virtudes ajenas. ¿Puede mejorar?

Pan para hoy...

Chirola al menos intentó (Foto Prensa Gimnasia)

30 de Octubre de 2016 | 23:18

       "Le dije a Milito, 'disculpame por el partido que hicimos', pero era lo que podíamos hacer". La frase de Gustavo Alfaro sintetiza los 90 minutos del Lobo en el Libertadores de América. Racing lo incrustó contra el arco de Alexis, ok. Este Independiente es menos individual y colectivamente que su primo hermano de Avellaneda. Sin embargo, Gimnasia lo respetó, le dejó el peso del partido, no lo presionó lejos del propio arco y tuvo a Alexis, Coronel y la falta de eficacia del team rojo. Si Vera o Denis hubiesen acertado, otro gallo cantaría y no habría una sola palabra de conformismo. "Este es un juego que no premia los merecimientos, premia la eficacia". Alfaro tiene razón. El tema es que si el rival tiene eficacia, Gimnasia se queda sin argumentos...y sin partido.

       ¿Podrá jugar distinto? En realidad, ¿podrá jugar? Hoy, solamente trabajó el partido. "Creo que se dio así. En el partido con Huracán tuvimos muy buen juego cuando entró Lucas y se juntó con Romero. Son circunstancias de partido. Independiente es un rival que te lleva a jugar así", dijo Maximiliano Coronel, uno de los mejores y quien tuvo una de las únicas posibilidades de gol con un cabezazo. "Nos costó jugar. Nos cuesta. El equipo ya tiene un ordenamiento, pero hay cuentas pendientes, como tratar de defendernos con la pelota", es el diagnóstico del entrenador. ¿Gimnasia juega como quiere o como puede? Si la respuesta es la primera, es preocupante. Si es la segunda...también, pero con mayores responsabilidades del DT en el armado del plantel que en la planificación de cada partido. Aunque, la verdad, no parece este Independiente un rival para respetar tanto.

       Si a este Independiente en el que resalta el uruguayo Vera solamente se lo trata de neutralizar, ¿que se hace con Tévez la semana próxima? ¿Hay que rezar contra San Lorenzo por la Copa Argentina? Aguante y pelota quieta parece ser un plan tan efímero como la vida de una mosca. Y aún si funciona el plan "ellos no juegan, yo tampoco", ¿qué pasa cuando el rival es inferior? Porque con la pelotita hay que hacer algo cuando las responsabilidades son propias. Contra Rafaela, cero al as. Y ante Huracán, Chirola y Lobos fueron Belgrano y San Martín. Por eso, si bien no hay en el plantel volantes externos con dinámica y uno contra uno, alguna vuelta de tuerca debe tener este equipo. Otros tienen menos...y hacen más.

       Sin juego, todo es muy difícil. No escribo sobre lirismo ni "la nuestra", solamente que el arco está muy lejos. Así, un día se prende fuego el 9, otro el 12, otro el 27...no hay delantero que sea exitoso jugando así. Un partido puede ser. Más...mmmm. Imposible. El Lobo debe mostrar algo más que sacrificio y correr detrás de la pelota mientras el rival la tiene. De Alfaro depende.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla