Algo nublado con niebla en la hora anterior
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24.9 °C
Algo nublado con niebla en la hora anterior
Humedad: 100 %
Blog Gimnasia

Blog Gimnasia

Alfaro lo postergó

¿Por qué Niell NO debe irse?

Ante la decisión de Gustavo Alfaro de abrirles la "puerta de salida" a Pablo Vegetti, Darío Bottinelli y Franco Niell, lo del Enano generó ruido entre los hinchas. Aquí, algunos motivos por los que Niell debería quedarse en el club.

Recomendar artículo Imprimir artículo

        “Las demostraciones se dan adentro de la cancha” dijo Alfaro el viernes, molesto con la actuación de los suplentes que perdieron 2-0 ante Temperley. Esa mañana, Franco Niell salió tras el primer tiempo y en conferencia de prensa no dio nombres propios hacia los que dirigía su malestar, pero agregó "posiblemente suba Ramírez a primera". Ramírez es delantero, más cerca de Niell que de Vegetti, Contín, Mazzola o Matos. Uno más uno daba dos. Tenía ojos de conejo, dientes de conejo, cola de conejo...ayer se comprobó que es conejo nomás.

        "Habló con ellos tras los amistosos del viernes y les dijo que se busquen club porque iban a estar muy relegados", confió una fuente dirigencial. Lo de Pablo Vegetti es conocido, pero es más fácil negociar a un jugador del plantel que a un postergado. ERROR. A Darío Bottinelli lo trajo Alfaro hace 6 meses, ¿ya no sirve? Es error su llegada o su salida, pero hay ERROR. Y que Franco Niell, héroe en 2009, vital para el ascenso en 2013, útil hoy cuando no perdió el puesto en la cancha, no es un error. Es un HORROR, que la dirigencia no debería permitir.

        Aquí, diez motivos personales por los cuales Franco Niell debe seguir en Gimnasia:

        *Héroe, lo echaron. Vital, era caro. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Gimnasia no puede hacerlo tres veces.

        *Su presente futbolístico. No perdió el puesto en la cancha. Tampoco por lesión Cuando salió en la previa del partido con Arsenal, venía de convertirle a Vélez y Patronato y jugar mal como todos ante Rafaela. Con Arsenal jugó Ibáñez, que es el gran acierto de la gestión Alfaro. No necesariamente Ibáñez y Niell se invalidan mutuamente.

        *Hizo tres goles en siete partidos como titular. El segundo goleador del semestre tras Nicolás Ibáñez.

        *Su aporte a nivel humano dentro del plantel.

        *Su valor simbólico. No es Chirola Romero, pero es un nombre ante el cual el pueblo tripero no es indiferente.

        *Tiene contrato hasta 2018. Gimnasia no puede permitirse desprenderse hoy de Niell y en junio salir a buscar un delantero picante, con gol...como Niell.

        *Como todo DT, Alfaro depende de los resultados. "Si la pelotita no entra" , viene otro DT con un sistema distinto al 4-2-3-1 y va a necesitar un delantero así.

        *El "cambio de figuritas" de Alfaro ya fracasó en el mercado anterior: García por Bonnín, Ramos por Benítez, Bottinelli por Álvaro Fernández. Acá no se llena un álbum, se perde dinero...

        *De la mano del punto anterior, Gimnasia no puede permitir en la actual situación económica que el planteo sea "con lo que ahorras de Niell-Vegetti-Bottinelli, traelo a Carbonero". El club tiene más de 40 profesionales.

        *Basta de sacar por la puerta de atrás a jugadores que hicieron felices a los hinchas. Charly Carrió en el '88, libre tras la gira por Corea. Sebastián Romero porque así lo quiso Cocca en 2010 (igual que con Villar y Teté; conocemos el final de la película). Los regresos de Chirola y Lucas Lobos parecían torcer esa idea. Una salida de Niell es un paso atrás en ese sentido.

0 0 (Total de votos: 0)

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia

Arriba