Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |Globos de Oro 2017

"Moonlight" de Barry Jenkins

Mejor Película Dramática. (*****)

"Moonlight" de Barry Jenkins

"Moonlight" de Berry Jenkins

17 de Enero de 2017 | 11:55

Moonlight participó de la Competencia Oficial del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el año pasado. Sorprendentemente solo Mahershala Alí se llevó un premio a mejor actor, de un personaje que aparece en menos de la mitad de la película. En la 74º edición de los Globos de Oro, los premios que entrega al cine y la televisión la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, Moonlight fue elegida mejor película dramática. Su director Barry Jenkins ha declarado que no hay una sola escena de la película que no haya vivido tanto él como su guionista Tarell Alvin McCraney. En su momento, a raíz del festival, publicábamos el siguiente artículo:

“Es un gran plano secuencia. Juan (Mahershala Alí), un afroamericano pandillero baja de su excéntrico auto para controlar la venta de uno de sus empleados. Ahora la cámara no para de girar en torno a ellos. Parece empezar una nueva versión del GTA sino fuera por las actuaciones, nuestros personajes son reales, y por el hábil despliegue, ya que al girar se va alternando el foco a cada personaje. Sutilmente, muy lejos, fuera de foco, vemos pasar otro afroamericano en cuero y con jeans. El dealer empleado grita “¡Sí, agárrenlo!”. Ya estamos en el bajo mundo: negros, drogas y armas. Pero en realidad esta película no es sobre Juan, se trata de Chiron. Y no es una película de pandilleros, es una de amor. Chiron es un niño discriminado. Es tímido y sus compañeros de escuela le gritan “maricón”. Salvo uno, que lo incita a pelear para que Chiron demuestre su valentía. Pero empieza la pelea y los planos se hacen densos, el clima también; algo ha sucedido. Ya adolescente Chiron y su amigo tienen un hermoso encuentro sexual, pero fugaz. Los años pasan, ahora Chiron es lo que debía ser, se ha convertido en Juan, un traficante. Pero nunca dejará de pensar en ese encuentro. No es que el amor sea más fuerte dice Moonlight, sino que, el deseo es inquebrantable, a pesar de que tu madre sea adicta al crack, tu protector sea un dealer macho y pandillero, el deseo no se acobarda, no puede elegir acobardarse. El amor no gana, sino que nos gana el deseo.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla