Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Planeta al Día |Es la primera vez que se realiza en la Ciudad

Encuentro de Divulgadores Ambientales

La Casa Ecológica de La Plata organizó esta actividad para conocer y debatir propuestas medioambientales de este área de educación no formal

Encuentro de Divulgadores Ambientales

La Casa Ecológica del Bosque

4 de Diciembre de 2016 | 17:48

La Casa Ecológica de la Municipalidad de La Plata invita a participar del I Encuentro de de Divulgadores Ambientales el viernes 2 de diciembre a las 9 en su sede de calle Cuccolo entre Prossi e Iraola, en el Paseo del Bosque de la Ciudad.


“Queremos saber qué es lo que hacen otros divulgadores ambientales que están fuera del sistema formal educacional. Nosotros somos de ámbitos tan distintos, hay guarda parques guías de museos u organizaciones gubernamentales y privadas, que la idea es conocer cómo se desarrollan en sus áreas de trabajo y qué objetivos tienen para generar un debate que nos de soluciones y disparadores en común”, explicó José Luis Di Paola, coordinador de la Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata.


Los organizadores del evento contaron que se presentarán disertantes de varios lugares del país y también de Brasil.


La intención de esta actividad es conocer y comprender el entorno natural y urbano en el que vivimos para poder valorarlo y protegerlo. Además, reflexionar sobre la fragilidad de los procesos ecosistémicos y la importancia del hombre en el desarrollo sustentable a nivel productivo, industrial y cultural.


El encuentro está organizado en dos ejes. Primero, por la mañana, una exposición de 20 experiencias de instituciones formales y no formales que realicen actividades de divulgación ambiental; y luego, a la tarde, un trabajo grupal con todos los participantes donde se creará un documento con objetivos a seguir y que sirva de respaldo para las organizaciones que necesitan subsidios para trabajar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE



  Este es un espacio dedicado a informar sobre ecología, medio ambiente, sustentabilidad y calidad de vida. Un sitio para difundir las acciones gubernamentales y cotidianas que influyen en el cuidado de nuestro planeta.

Por: Maria Laura Lopez Silva

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla