Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Planeta al Día |Los países más eficientes del mundo

Se les prendió la lamparita

Se realizó un ránking entre las naciones que más electricidad consumen a nivel mundial para ver cómo efectivizan recursos

Se les prendió la lamparita

Se les prendió la lamparita

1 de Diciembre de 2016 | 19:40

Reducir la contaminación mundial y lograr bajar la temperatura de la tierra no es tarea fácil. Cada país debe tomar medidas para cumplir esos objetivos. Por suerte, algunos gobiernos toman estas metas como prioridades y políticas de estado.

Una organización internacional se encargó de comparar datos y elaboró un ránking de las naciones que mejor han logrado maximizar sus recursos en materia de ahorro de energía.

Para armar la estadística, la organización American Council Energy Efficiency cuantificó la eficiencia energética de los 23 países que engloban el consumo de casi el 70% de la producción de electricidad del mundo.

Es decir, se eligieron aquellas naciones más consumidoras de energía (porque son los más industrializados y/o con mayor cantidad de población), por el hecho de que tanto el impacto como la eficiencia del consumo, resultan realmente significativas.

Estos son los resultados:

1 – Alemania; 2 – Italia y Japón; 3 – Francia; 4 – Reino Unido; 5 – China; 6 – Corea del Sur y Estados Unidos; 7 – Canadá; 8 – Países Bajos; 9 – Polonia; 10 – España; 11 – Taiwán; 12 – India; 13 – Turquía; 14 – Australia; 15 – Rusia; 16 – Indonesia; 17 – México; 18 – Tailandia; 19 – Sudáfrica; 20 – Brasil; y 21 – Arabia Saudita.

Esta clasificación puede sorprender, ya que países que generalmente están considerados como naciones “verdes” o ecológicas (como los Países Bajos, Canadá o Corea del Sur) se encuentran por debajo de China. Pero esto tiene que ver con que la calificación tiene en cuenta las políticas orientadas a la eficiencia y el buen uso de las energías. En general, China está considerado como el país más contaminador del mundo, pero si se lo estudia sobre una base per cápita, su impacto no es tan alto, dada su enorme cantidad de población.

Alemania encabeza el listado desde 2014, por lo que su primer lugar no fue una sorpresa para nadie.

Italia quedó en el segundo puesto, junto a Japón, gracias a los aspectos energéticamente eficientes de su industria del transporte. También ha contribuido a ello sus políticas orientadas a que se efectivice el uso de los recursos y al empleo creciente de energías renovables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE



  Este es un espacio dedicado a informar sobre ecología, medio ambiente, sustentabilidad y calidad de vida. Un sitio para difundir las acciones gubernamentales y cotidianas que influyen en el cuidado de nuestro planeta.

Por: Maria Laura Lopez Silva

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla