Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |mobiliario

A medida

Los muebles de diseño son opciones que cada día ganan más adeptos. Funcionales y estéticos están a la orden del día.

20 de Enero de 2017 | 02:10

Para espacios pequeños, para quienes gustan de tener los ambientes muy ordenados o necesitan lugares de guardado, los muebles funcionales son grandes aliados. Ellos encierran múltiples funciones en su origen y aportan soluciones estéticas, allí reside su valor agregado.

“Los mejores son aquellos que se diseñan especialmente, pues se puede incluir en ellos distintas soluciones a las necesidades de los dueños de casa. Por ejemplo, un mueble del living diseñado con frente espejado que permita observar lo que sucede en otros ambientes de la vivienda y, además, ofrece estantes interiores como lugar de guardado”, explica Graciela Tarrab.

Por su parte, Liliana Mestanza advierte que “son muy buenas las mesas que vienen con sillas que al cerrarse forman una unidad. Así, está siempre acomodada y no ocupa espacio extra”.

Del mismo modo, la diseñadora Susana Piazza sostiene que hoy la tecnología empieza a cambiar el paradigma de los muebles funcionales, “por eso muchos empiezan a aparecer con dispositivos de audio incorporado, espejos que se hacen tele, monitores y mucho más”.

SIEMPRE VIGENTES

Claro está que los clásicos funcionales siguen reinando. Es el caso de “los típicos cubos que se usan tanto como mesas bajas y bancos. También, los cajones que están debajo de las camas son excelentes para quienes necesitan generar lugar de guardado”, cuenta Tarrab.

Y en este sentido Piazza agrega que “los baúles que son útiles para almacenar y quedan divinos, y las mesas bajas de los livings ahora también se empiezan a usar para cenar o almorzar”.

En cuanto a los tips para usarlos, la interiorista aconseja “colocar armarios o estantes debajo de las escaleras, pues es posible aprovechar un espacio poco usado. También, diseñar muebles para tele que permitan incluir accesorios decorativos y, al mismo tiempo, centralizar los aparatos tecnológicos”.

Mientras tanto, otros profesionales se inclinan por utilizar escritorios con secreter que “son llamativos, estéticos y un clásico”.

DISEÑO A MEDIDA

Por supuesto, cada ambiente tiene sus necesidades específicas, por eso se han creado muebles que las resuelven.

Así, “en la cocina son ideales las mesas de trabajo que aportan una gran superficie para cocinar y también permiten guardar utensilios debajo. En los cuartos, como dijimos, los cajones debajo de las camas. Mientras que en el comedor, los vajilleros flotantes lucen bien y hasta pueden ser usados como estantes”, afirma Tarrab.

La cocina ofrece otras posibilidades, como “incluir una isla desayunadora, que es muy práctica. Y, si se arma un comedor diario en ella, se pueden poner bancos fijos que sirvan para albergar cosas levantando la tapa del asiento”, indica Mestanza.

Por último, no hay que perder de vista los cuartos infantiles o de adolescentes. “En ellos lo más utilizado son las camas en alto con escritorios debajo, pues han sido una gran solución y aportan mucho estéticamente. También, las escaleras para las camas marineras en forma de módulos que pueden ser estantes o espacios cerrados”, concluye Piazza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla