Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |JARDIN

Básicos

Lo que no puede faltar en tu espacio verde

17 de Noviembre de 2016 | 00:36

El jardín debe estar pensado para vivirlo, es un lugar para quedarse, tiene que invitarnos a pasar un tiempo en él, a relajarnos. Por eso, hay espacios que no pueden faltar en él, como un lugar para sentarse. El resto, se diseñará de acuerdo a su funcionalidad, hay que tener determinado si es un jardín institucional, recreativo o si es de una casa.

Lo más importante es que sea atractivo durante todo el año. Que durante los doce meses tenga plantas que sostengan el marco y otras que aporten color con flores o frutos, la idea es que sea dinámico. Es fundamental que tenga una buena estructura que sea permanente para que el mantenimiento del espacio verde no sea ni muy costoso ni imposible de llevar a cabo o sostener en el tiempo.

Un jardín bien diseñado sorprende en las cuatro estaciones. En otoño llama la atención por el cobrizo de sus hojas, en invierno aparecen las formas más esenciales, en primavera llega el color y en verano continúan las flores y su aroma. Por todo esto, también es importante incluir especies con flor y perfume, como los jazmines en todas sus variedades o la dama de noche. Las flores blancas emanan mayor aroma de noche y, además, siguen siendo visibles alegrando el paisaje de quien disfruta al aire libre.

Por supuesto, tener un rincón con agua es un lujo que si es posible tener (por espacio) es maravilloso. Obviamente hay desde algunos muy caros hasta otros menos onerosos, así se puede pensar desde en un espejo de agua (incluso con plantas que se adaptan a ese ecosistema) hasta cascadas o pequeñas fuentes, incluso también bebederos de aves. Tener agua en el jardín da una atmósfera distinta, ya el simple movimiento del agua genera sonidos, ayuda a la concentración, invita a estar a su alrededor. Además, la presencia de este elemento facilita la visita de colibríes, mariposas y otros animales.

También es importante que el jardín tenga un rincón de sombra donde poder leer un libro o tomarse un té. Lo ideal es que se puedan recrear distintos escenarios. Por último, y en concordancia con generar atmósferas variadas, la iluminación juega un rol esencial en los exteriores actuales. Desde tener focos puntuales entre las plantas hasta usar fanales para la mesa o caminos, los pequeños detalles suman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla