Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |SIN METROS, CON IDEAS

Cuestión de actitud

Ganar espacio es un auténtico reto. Mantener el orden, más que pesarnos, debe estimularnos

9 de Noviembre de 2016 | 00:55

Desprenderse de aquello que ha formado parte de nuestro entorno durante mucho tiempo no siempre es fácil, pero la mayoría de las veces es necesario.

Ni las habitaciones ni la casa encogen, es cuestión de espacio, buen almacenamiento y de no acumular cosas que ya no utilizamos.

El orden es vital para ganar huecos hasta ese momento impensables, pero tener todo perfectamente ordenado en un armario, en una estantería o en un cajón no es la decisión definitiva, no pocos ensayos psicológicos determinan que aferrarnos a los objetos nos mantiene sujetos al pasado y, en algunos casos, esa circunstancia no permite una evolución personal.

Guardar está bien, pero solo lo necesario. Ganar espacio es un auténtico reto

Por eso, guardar está bien, pero solo lo necesario. Ganar espacio es un auténtico reto, por ello, debe estimularnos más que pesarnos.

Clasificar y ordenar es el primer paso, después viene todo guiado. Cajas, cestas trenzadas para recoger ropa sucia o juguetes, atractivos armarios, que son el complemento perfecto para mantener colocados la documentación imprescindible para el día a día, bolsos o el fular ideal para salir de casa.

La cocina necesita una revisión casi permanente para darnos cuenta de que quizá algunas de las especias que tenemos ya no se pueden utilizar. Aquel juego de vasos que compramos tan ilusionados quizá ya no se pueda llamar juego porque solo quedan dos piezas y nos impide tener en el orden que queremos los que vinieron a sustituirlos. Déshazte de ellos.

FUERA ALMOHADONES

Los almohadones tan cómodos que compramos hace tiempo a lo mejor fueron excesivos y en lugar de tenerlos siempre por el suelo, lo mejor es guardarlos en un cajón y esperar a que vuelvan a ser útiles de otra manera. Seguro que algún amigo está poniendo casa, cambiando la funda se convertirá en un excelente regalo.

Decorar con tonos claros, según el consejo de algunos interioristas, es otra de las opciones para conseguir que el espacio parezca ampliado. Pantallas de lámparas blancas, porta retratos del mismo tono. Los crudos y blancos también entran en esa paleta de color que refresca el sofá.

¿Cuántos frascos de los que hay en el baño son realmente útiles? Varios perfumes abiertos, desmaquillantes de ojos, de piel; maquillaje brochas. Una balda no es suficiente. Un acierto, aunque frágiles, son las mini estanterías de cristal -el metacrilato también es una opción-, donde mantener todo este necesario arsenal de belleza a mano.

Opta por pastilla de jabón o gel dosificador para las manos. No por los dos. Es un gasto innecesario, también de espacio.

Los almohadones tan cómodos que compramos hace tiempo a lo mejor fueron excesivos, en lugar de tenerlos siempre por el suelo hay que buscarles un destino

HUECO EN EL ARMARIO

Si cuando abres la puerta del armario, en lugar de mirar tienes que bucear en busca de la prenda que quieres encontrar es que ha llegado el momento de hacer limpieza y, según su estado, buscar un contenedor u ofrecerla para reciclar.

Si hace más de seis meses o desde el año pasado esa camisa que te compraste con tanta ilusión no te la has puesto es que realmente ya no es necesaria en tu percha. Lo ideal es mirar, seleccionar y descartar las prendas de la temporada que ya dejamos y poner en orden de prioridad la que está por llegar.

De esta manera, cuando el momento lo requiera, si no las forman parte de tu día a día, lo mejor es que hagas hueco en el armario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla