Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |INTERIORISMO

Espacios integradores y vivibles

Un amplio departamento de Puerto Madero fue decorado bajo esta premisa. Los propietarios, un matrimonio de profesionales de 50 años, querían disfrutar de todos los ambientes de su hogar.

1 de Marzo de 2015 | 21:47

Ubicado en Puerto Madero, este departamento de 250 metros cuadrados fue ambientado siguiendo la premisa de sus propietarios, un matrimonio de profesionales de 50 años con ganas de disfrutar al cien por cien de todas las posibilidades de su hogar.

As í, con proyecto y dirección de Estudio Modo Casa, el diseño de ambientación de este departamento se basó en conseguir espacios integradores y vivibles, teniendo en cuenta sobre todo el plus que le otorga la ubicación al contar con vistas exclusivas hacia el río.

A la hora de comenzar a trabajar, los profesionales focalizaron su propuesta en tres puntos claves: El cuarto principal, un espacio que los dueños querían ampliar para anexarlo al segundo dormitorio; la cocina integrada al estar comedor; y el espacio quincho terraza de la segunda planta.

En este sentido, el cuarto principal se unificó al segundo creando un único dormitorio. Aquí se planteó un micro espacio con un revestimiento empanelado ubicado en el centro exacto de la habitación, enmarcado por los ventanales que fueron vestidos con cortinas del mismo género que el empanelado. El resto de los muebles se realizó en madera con acabado blanco texturado.

“ La idea fue crear un espacio cálido, con colores claros y suaves, y para eso utilizamos entelados con rafia natural a la que combinamos con diferentes texturas. Para el sector de relax y tevé hicimos un sofá, bien profundo con funda en Bull blanco y madera, y como remate un gran espejo con un marco tapizado en cuero de pelo”, aseguraron los diseñadores.

ESTAR COMEDOR

La recepción sorprende por un revestimiento de madera que a modo de piel asoma por la sala y se materializa como divisor entre la cocina y el comedor principal. Este revestimiento también aloja el espacio para audio y tevé.

En este ambiente la imagen predominante es elegante y sobria. Aparece el mármol como parte del revestimiento, el espejo en muros y en muebles.

La paleta de colores en contraposición con el dormitorio principal es más oscura, aparece el visón, el chocolate y hasta algunos detalles en negro.

El gran ventanal se cubrió con cortinas livianas en dos colores, surcando el efecto al contracolor y exaltando las visuales.

LA SALA

La sala se arma con un sofá grande en sus dimensiones en forma de L, rematando con un butacón circular tapizado en pana azul, otorgando un acento de color y estilo.

Sobresalen aquí dos marcos de madera en gran escala apoyados sobre un muro revestido totalmente en espejo que, claramente, aporta profundidad.

Para el comedor la mesa es redonda con acabado negro brillante ubicada estratégicamente en el córner del espacio, sobre ella la original campana de resina que aloja una clásica araña diseñada especialmente por el estudio.

La iluminación es puntual y casi escenográfica buscando resaltar detalles y cuadros diferentes.

EL QUINCHO

A través de esta sala aparece la escalera que nos conduce al “espacio” de este departamento.

El quincho fue ganado a la azotea y es un prisma vidriado rodeado por una terraza casi perfecta.

Para el interior, los especialistas se inspiraron en una imagen de campo. Para el comedor se utilizó una imponente mesa cuadrada con acabado brillante y tapa de mármol, las sillas de líneas rectas con fundas en arpillera natural y el vajillero con terminación lustrada que aporta un tinte tradicional.

Unos de los muros se revistió en madera natural dándole continuidad a el área de cocina construida con madera de lapacho maciza la cual está integrada estratégicamente a todos los sectores.

El estar, en tanto, se armó con un sofá rinconero tapizado en cuero color chocolate. Se trata de un área de confort que invita al disfrute, un encuentro con amigos o simplemente para mirar tranquilamente una película. Sobre el muro opuesto se destaca un panel laqueado en color caoba que contiene la TV y los equipos electrónicos y, por detrás, el muro se enteló en rafia negra haciéndose extensivo al sector de comedor.

Para el exterior, el área de quincho se construyó con una pérgola en madera maciza y enredaderas que tapizan de verde el espacio. En el sector de fuegos se dividió el comedor con una barra en hierro y madera. La mesa principal construida enteramente en madera maciza alberga a los comensales con bancos y sillas del mismo material, pero sumándole el confort de los almohadones tapizados en lino.

Bordeando el perímetro de la caja vidriada se desarrollan también otras áreas: un solárium con hidromasaje para varias personas y un remate de imagen francesa compuesto por una mesa redonda de mármol y hierro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla