Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESTACIÓN PRIMAVERA

La hora de salir al sol

La casa se prepara para la llegada de los días más cálidos. Jardines, terrazas y espacios outdoor se convierten en nuestros refugios

6 de Octubre de 2016 | 00:40

¡Te esperábamos, primavera! Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para salir al exterior y disfrutar del aire libre, aunque para ello no necesariamente hay que caminar hasta la plaza: porque es el momento en que terrazas y jardines reverdecen con pequeños detalles y sin mucho esfuerzo que pueden hacer muy placentero el despertar a la luz del sol y a la vera de las jóvenes flores de un espacio colorido.

Espacios que pueden, además, adecuarse para otras actividades que la primavera propone: es el momento de cenar a la luz de la luna, mientras el atardecer cae sobre nuestras cabezas, se inaugura la temporada de desayunos en el jardín y de alargar las noches y, para ello, hay que limpiar primero el espacio, y acondicionarlo con ideas sencillas para hacerlo brillar.

SIN GASTOS

Si el jardín es grande, no hay que asustarse con gastos y compras de mobiliario importantes. Los palets multiusos aportan a la decoración un elemento fuerte, incluso rudo, que se adapta con facilidad a cualquier espacio y que se puede complementar con cojines de colores. De esa manera se pueden realizar mesas y bancos, incluso butacas, de manera sencilla. Madera que se puede pintar de distintos colores o dejar con su tono natural.

No hay que descartar las alturas para colocar las plantas. La alegría de las flores o el verde asilvestrado que puede crecer en un espacio del jardín o en una maceta, pueden ascender hasta el techo con lianas que cuelgan en recipientes transparentes, incluso de sencillos yogures de cristal, una manera económica y muy singular de sacar partido a lo que ya tenemos en casa, una viga o la pared también pueden ser un perfecto apoyo.

EL MEJOR CUIDADO

Para aquellos que no quieren perder mucho tiempo con las plantas o, por el contrario, hasta quieren disfrutar de un pequeño huerto en el balcón, la firma New Garden System acaba de presentar un nuevo método de cultivo hidropónico con macetas desmontables de estructura vertical, que permiten convertir cualquier terraza o balcón en un pequeño huerto o en un pequeño jardín.

Se trata de un sistema de cultivo modular fácil de usar, que ocupa poco espacio y no necesita tierra. Se puede utilizar, tanto para plantar frutas y hortalizas, como para construir un hermoso jardín con estructuras florales verticales.

Si el jardín es grande, no hay que asustarse con gastos y compras de mobiliario importantes. Los palets multiusos aportan a la decoración un elemento fuerte, incluso rudo, que se adapta con facilidad a cualquier espacio

Este sistema ahorra agua y espacio y en él la tierra se sustituye por la ‘perlita expandida’, un sustrato limpio y ecológico, cuyas macetas están formadas por módulos que se ensamblan verticalmente.

“De manera que si queremos plantar más, solo tenemos que añadir un nuevo piso a la maceta. Además, se puede plantar, tanto en la parte superior de cada módulo como en las paredes perimetrales, de manera que una sola maceta o módulo base (My Pot) puede contener hasta 8 plantas distintas”, explica el gerente de la empresa, Manuel Vidal Cobos.

Con este sistema el consumo de agua y nutrientes es prácticamente nulo, ya que sus macetas son huecas por dentro, aunque están completamente cerradas. Las plantas se cultivan introduciendo las raíces a través de unos pequeños orificios, de manera que el interior permanece cerrado herméticamente. Eso permite que el agua que contiene dentro la maceta no se evapore.

“La estructura de nuestras macetas esta llena de conductos huecos que coinciden entre sí después de su montaje. De manera que se pueden introducir cables o elementos de fijación para unir jardinería y bricolaje y hacer todo tipo de nuevas creaciones: macetas colgantes o con ruedas, torres florales o separadores de ambientes”, asegura Vidal Cobos.

MUEBLES E IDEAS

Los cojines en sofás y sobre el césped son también una excelente idea para lograr un rincón acogedor que nos permita darle un aire más bohemio al jardín, un toque desenfadado y lleno de luminosidad para meriendas y aperitivos al aire libre.

Los espacios pequeños no son un problema cuando la intención es sacarles el mayor partido. Se puede, por ejemplo, cubrir el suelo con tarimas de madera, losetas o césped sintético, en caso de balcones, para ganar en comodidad y calidez.

En este último caso se aconseja que las plantas formen parte de la decoración, jugando con macetas colgantes, estanterías o jardines verticales, aprovechando esquinas para dar color, frescor y naturalidad al espacio.

También se puede apostar por los toldos vela para ganar sombra durante los días de mayor calor. “Una solución práctica y ligera”, dicen, aunque “los techos cañizo son también una alternativa muy estética”. Y no olvidan las sombrillas y parasoles para optimizar el espacio, o las pérgolas para crear un espacio más íntimo y protegido.

COLORES Y FRESCURA

Con la primavera, el color ilumina la casa: verdes intensos, rojos bermellones y amarillos copan vajillas, textiles y platos. Vasos y botellas se llenan de tucanes, flamencos y flores de palma, un estampado por el que también se apuesta para los cojines, una pequeña y divertida nota de color para cualquier espacio.

La decoradora Sandra Marcos apuesta por dejar libre la imaginación y añadamos complementos “aunque sean excesivos. El minimalismo, esta temporada, lo dejamos de lado”.

Los cojines en sofás y sobre el césped son también una excelente idea para lograr un rincón acogedor que nos permita darle un aire más bohemio al jardín, un toque desenfadado y lleno de luminosidad para meriendas y aperitivos al aire libre

Sin embargo, indica que las velas decorativas, los objetos de mimbre o madera desgastada en tonos claros o elementos con motivos florales “logran un entorno más liviano y fresco”. Apunta que el estilo “verde que te quiero verde” es el objetivo para “dar vida a cualquier rincón con la vegetación adecuada”. Y asegura que llenar los jarrones de flores y ramas de follaje verde, colocar plantas trepadoras sobre los estantes y utilizar jarras con agua o hierbas frescas en la cocina son sólo algunas de las infinitas posibilidades que te da la madre naturaleza. “Y si la inspiración no te llega, nada como visitar un vivero”.

Además de los cojines, Marcos anima a optar por manteles y servilletas con mucho color “luminosos” y con grandes “estampados”, siendo el algodón y el lino los materiales más adecuados.

El frescor llega de la mano del blanco, ideal para baños y cocinas e incluso para los textiles del dormitorio. “Se consigue una luz única” y una sensación ligera con solo cambiar las toallas y motivos de decoración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla