Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |MATERIALES

La vuelta de lo natural

En baños y cocinas, la madera es el elemento imprescindible para equilibrar la sensación fría de electrodomésticos y artefactos

12 de Octubre de 2016 | 00:46

Si bien es una de las materias primas esenciales, la madera está ganando más terreno debido a la tendencia actual en las viviendas de volver hacia lo natural.

Creadora de una espontánea sensación de bienestar, siempre remite a un retorno a la tierra y al origen.

Desde los estilos más modernos hasta los más clásicos, todos utilizan elementos de madera para compensar con su calidez el frío de los artefactos y electrodomésticos.

Desde armarios y alacenas a pequeños muebles móviles, desde mesas con sillas a barras con banquetas.

En algunos casos, basta un solo elemento para imprimir un carácter natural a la cocina. Puede ser un mueble realizado con madera recuperada o una barra diseñada a partir de un corte de madera en bruto que, incluso, puede mantener hasta la corteza.

La combinación de dos colores o tonos de madera también es algo que se destaca en los diseños actuales de cocinas, ya sea en un mismo mueble (armario de madera negra con cajones de madera natural) o en distintos elementos (madera clara en el techo y madera de terminación rústica y más oscura en las puertas), generando un efecto contraste que realza el ambiente. Para esto, se pueden utilizar las Tintas Universales de Cetol.

Fabricadas con pigmentos de alta resistencia, estas tintas permiten realizar pátinas, acabados decorativos, ajustar tonos o colorear una superficie.

El baño tampoco queda excluido de esta tendencia natural en la que la madera se convierte en protagonista.

Su uso no se limita a muebles sino que se ve en pisos y hasta paredes.

En cuanto a maderas, las más aconsejables son el cedro, el lapacho o el algarrobo. En lo posible, macizas.

Un detalle fundamental, que no puede pasarse por alto, es la protección necesaria que requieren todas las superficies de madera debido a la humedad y a los vapores en estos ambientes.

Un producto recomendado por la firma es su Parquet Plastificante natural, especialmente desarrollado para el laqueado de pisos de madera en interiores, de impecable acabado transparente y extraordinaria resistencia.

Las superficies de madera en el baño ayudan a estimular los sentidos. Desde el contacto de los pies en el piso a la textura visual del acabado del mueble debajo del lavamanos. Tanto las superficies, como los muebles y los accesorios de madera tienen la versatilidad suficiente para ir desde el minimalismo y las líneas puras a cualquier estilo que se quiera reflejar. En todos ellos, la tendencia se enfoca en los diseños inspirados en la naturaleza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla