Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |PISOS

No es lo que parece

Materiales innovadores hacen que lo que parece madera no lo sea. Descubrimos así que la cerámica hace de “trampantojo”

27 de Octubre de 2016 | 00:33

No siempre los ojos nos devuelven la imagen real de lo que estamos contemplando. Ahora, la técnica del “trampantojo” podríamos decir que se traslada de las paredes al suelo, donde los materiales se transforman, gracias a la tecnología, y parecen lo que no son.

La tendencia busca la simplicidad en las baldosas cerámicas. Materiales desnudos en su tono original son las aportaciones básicas que manejan los especialistas.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) aseguran que “los revestimientos y pavimentos cerámicos definen espacios elegantes, con un estilo que perdura en el tiempo”.

Existe una amplia variedad de baldosas cerámicas cuyos atributos aportan la sobriedad y armonía que buscamos en este estilo

SOBRIEDAD Y ARMONÍA

Existe una amplia variedad de baldosas cerámicas cuyos atributos aportan la sobriedad y armonía que buscamos en este estilo.

Cuenta Ascer, que las colecciones cerámicas que se inspiran en maderas “son las imprescindibles en los proyectos de decoración actuales, cuyo objetivo es la naturalidad, elevada al grado máximo en el interiorismo”.

La madera gana puntos sin talar un árbol, dejando que la tecnología elabore un producto funcional que contribuya a crear ambiente, con un mantenimiento sencillo y con escaso presupuesto.

Las baldosas se presentan en todas las tonalidades de la madera, donde la mezcla de tonos suaves con efecto desgaste es tendencia total. Se mantienen los formatos clásicos, mientras que la atención se concentra en las formas de colocación, que en algunos casos es como si se tratara de tablones convencionales.

Las baldosas se presentan en todas las tonalidades de la madera, donde la mezcla de tonos suaves con efecto desgaste es tendencia total

UNA MADERA QUE NO LO ES

Es el caso de la nueva colección Maple de Venatto, sus especialistas aseguran que “la fabricación de nuestro productor es un proceso único en el mundo por extrusión”.

La calidez de la madera se mantiene intacta, pues la perfección en la fabricación hacen que el material parezca lo que no es, y solo trasciende si rozamos el suelo.

El espacio, con este tipo de material, permite combinaciones excelentes sin descuidar los detalles.

MATERIAL RESISTENTE

“Una tecnología novedosa para fabricar porcelánico que le hace muy resistente a las inclemencias del tiempo en el exterior y al rayado”, indican desde la empresa.

Un material que se fabrica a partir de materias naturales y que no cambia de color con el paso del tiempo ni por la intensidad de los rayos de luz que reflejen.

Desde la firma explican que “la limpieza es sencilla y el material hace casi inexistente la proliferación de ácaros”.

“Destaca, además de por su calidad, por su dureza, ya que es resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes”, agregan.

“Se trata de un material ignífugo que resiste la acción del fuego sin propagarlo”, comentan.

La madera gana puntos sin talar un árbol, dejando que la tecnología elabore un producto funcional que contribuya a crear ambiente

MOMENTOS DE CAMBIO

Los tamaños y espesores de las baldosas suponen todo un cambio que va, desde láminas gigantes de hasta 5 metros, hasta las extradelgadas con una dimensión de solo 3 milímetros.

Los suelos de vinilo también realizan una labor de transformación del pavimento. Un cambio sencillo, con buena absorción acústica y fácil de limpiar, además de fácil de instalar y muy resistente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla