Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ILUMINACION

Para no fallar

Cómo iluminar un ambiente escandinavo

17 de Noviembre de 2016 | 00:40

El estilo nórdico o escandinavo, es furor en la deco actual. Originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Los colores claros, la luz natural y elementos nobles y simples son fundamentales.

En cuanto a las tonalidades, predominan el blanco, gris, negro y madera.

La iluminación es clave para acompañar este estilo de manera armónica.

La luminaria nórdica al igual que el estilo en sí, transmite serenidad, limpieza, es sencilla y claramente funcional. Este estilo es característico por sus ambientes luminosos, sus amplias ventanas, altos techos y funcionalidad a la hora de dar forma a cada uno de sus ambientes, y es precisamente esta última característica la que tiene que primar a la hora de elegir las lámparas que se usarán.

Formas simples, colores neutros, materiales como la madera y el metal y estilos como el retro, el vintage y en ocasiones también la línea moderna, podrán encajar a la perfección en nuestros ambientes de aire nórdico siempre y cuando sean lámparas que resulten prácticas y funcionales.

Las lámparas colgantes semi circulares en tonos blanco, negro o gris serán grandes aliadas, ya que proveerán un punto de luz colgante en el centro del ambiente. Hay que tener en cuenta no generar sombras ni zonas poco iluminadas.

Si lo que se necesita es una iluminación puntual, como una zona de lectura o escritura o un área de trabajo, las lámparas de pie son ideales. Permiten cierta movilidad ya que podemos variar ligeramente su ubicación, en función del sector que necesitemos iluminar.

También podemos utilizar una iluminación decorativa. Este tipo de iluminación es utilizada para realzar detalles arquitectónicos, iluminar especialmente un objeto o formar parte de él. Si quisiéramos destacar un cuadro, escultura o una planta especial, acudiríamos a la iluminación decorativa para hacerlo. Resulta muy común sobre todo en el estilo nórdico que este tipo de iluminación forme parte del propio elemento decorativo, que además en la mayoría de ocasiones es colocado en la pared.

Siguiendo estos consejos, lograrás crear un ambiente nórdico cálido y moderno, con una excelente iluminación.

 

Aseroró:
Jimena Caprile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla