Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HAGALO USTED MISMO

Pinte fácil

Trucos y consejos para pintar la casa sin manchas ni chorreaduras

15 de Diciembre de 2016 | 00:53

Pintar los techos y las paredes debería ser fácil incluso para personas no experimentadas. ¿Quién no lo hizo ya alguna vez? Sin embargo, es igualmente cierto que pintar parece más fácil de lo que finalmente es. Por eso, para evitar marcas, manchas y bordes desprolijos, lo mejor es seguir estos consejos de profesionales:

EL COLOR ADECUADO: Para los ambientes interiores, lo ideal son los tonos que fomentan la dispersión, tanto en la pintura de las paredes como los empapelados. Es importante pensar de antemano dónde se colocará la pintura y a qué estará sometida luego. Hay distintos tipos de materiales de acuerdo a su poder cubritivo. Por eso es bueno asesorarse en la tienda a la hora de comprar, de modo de elegir el producto perfecto para cada ambiente.

BUENAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO: A la hora de comprar pinceles es muy importante optar por productos de calidad. Los elementos de trabajo demasiado baratos suelen perder cerdas al usarlos y se doblan, lo que no permite una pincelada exacta. Para los colores claros son ideales los pinceles con pelo de cerdo. Pero atención: no se recomiendan para las lacas.

LA PRIMERA MANO: Si los techos y las paredes no están empapelados, deben ser preparados para la pintura con una base. Esto evita que el color fresco se absorba de inmediato y que las superficies se vean luego como manchadas. A la hora de pintar la base hay que tener cuidado de no colocar demasiada pintura de una sola vez sobre la pared; si no, gotea y mancha. El color se debe aplicar sólo cuando secó la base.

MEZCLAR COLORES: Mezclarlos uno mismo o hacerlos preparar en la tienda: las dos cosas tienen sus pros y sus contras. Quien crea sus propias mezclas de colores con entonadores en pasta puede apelar a la creatividad y jugar con acentos propios. El problema es lograr repetir después el mismo color en caso necesario. Otra opción es elegir el tono deseado de una paleta de colores en una tienda y pedir que preparen la mezcla. Si bien esto es algo más caro, permite asegurarse de que el color será siempre el mismo.

MEZCLAR BIEN: Para ambientes interiores, lo mejor es emplear pinturas solubles al agua, en las que, al ser estacionadas, el líquido queda arriba y los pigmentos de colores abajo. Si se las mezcla con un entonador en pasta, hay que echar después de la mezcla toda la masa en un balde limpio. De esa forma, se asegura que los pigmentos de color de la base y de las paredes del balde no terminen en la pared y que el color sea uniforme.

PINTAR HÚMEDO SOBRE HÚMEDO: Para pintar el techo, hay que comenzar por las esquinas. Éstas deben pintarse con un pincel con el que sea fácil llegar a los resquicios. Luego hay que pintar de inmediato la superficie con el rodillo. Esta técnica se conoce como “pintar húmedo sobre húmedo”. Para pintura blanca, lo mejor es usar un rodillo símil piel de cordero, mientras que las superficies de colores se pueden pintar con rodillos de gomaespuma. En el caso de las paredes, hay que hacer lo mismo que con los techos. La técnica de “húmedo sobre húmedo” significa que cada pared debe pintarse de un tirón. Si se realizan pausas se forman sombreados en la superficie.

QUITAR DE INMEDIATO LA CINTA AISLADORA: Apenas se termina de pintar, hay que quitar todas las cintas aisladoras. Las esquinas quedan mejor cuando al quitarla la pintura aún ésta fresca. Cuanto más se deja pegada la cinta, más difícil es quitarla después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla