Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LIVINGS

Un básico que se reinventa

A pesar de las tendencias que tienden a reemplazarlo, el sofá sigue siendo el rey para los más clásicos

20 de Octubre de 2016 | 00:32

El sofá es una pieza imprescindible de nuestro hogar y la tendencia nos devuelve a una realidad en la que la comodidad no está reñida con el diseño.

Sofás para toda la familia, a prueba de niños, conviven con otros de estilo retro, con los mejores y más funcionales sofás-camas y con modelos especialmente adaptados para pocos metros.

Los especialistas proponen que antes de adquirir una pieza como esta, que no se cambia cada año, y a la que se pide durabilidad y comodidad, es conveniente hacerse un par de preguntas: ¿para qué queremos el sofá? y ¿cuáles son nuestras necesidades?. Y a ellas habría que añadir otra, ¿dónde vamos a ubicarlo?.

CREADOR DE AMBIENTES

Los sofás como grandes creadores de ambientes son un elemento para separar con ellos la sala de estar del comedor o del dormitorio, si está todo integrado.

Dos sofás, uno frente a otro, es lo ideal en caso de salones grandes, para así permitir una amigable charla con amigos.

Para ver la televisión y dejarse caer en el sopor de una agradable siesta, nada como un rinconero que nos permita estirar las piernas sin quitar espacio al resto de la familia.

En este sentido, la oportunidades se diversifican y hay piezas que utilizan la base del sofá como apoyo, basta con accionar un botón para que podamos reposar, y volver a presionarlo cuando no es necesario para dejar esa zona diáfana.

Los sofás de estilo nórdico se adaptan a cualquier lugar y aúnan diseño, belleza y comodidad. Líneas rectas y amplios asientos son sus características principales.1.- Abriendo espacio a la estética retro, una colección de sofás inspirados en la serie televisiva “Mad Men”

DESIGUAL

Los partidarios de sofás amplios y grandes huyen espantados ante propuestas de dos plazas, pero no debemos olvidar que esta opción es ideal como complemento e incluso básica en algunos comedores y salas de estar, a lo que también se puede añadir una butaca o un reposapiés, lo suficientemente alto, como para que sirva de asiento en caso de que aumenten en casa el número de invitados.

El marrón chocolate, el gris o el mostaza son las tonalidades que ganan en efervescencia entre sus textiles, sin embargo, algunas nuevas colecciones, apuestan por las composiciones en patchword, informales, alegres y divertidas.

Los de cuero requieren poca atención, pero son desaconsejables si convivimos con animales domésticos.

ESTILOS

Los sofás de estilo nórdico se adaptan a cualquier lugar y aúnan diseño, belleza y comodidad. Líneas rectas y amplios asientos son sus características principales.

La Roche Bobois apuesta por el terciopelo con variaciones de color que terminan en ribetes en blanco, con colchoneta de plumas y fibras que ofrecen resistencia y comodidad.

Uno de los incondicionales de su catálogo es el sofá Mah Jong, diseñado por Hans Hopfer en 1971, lo que consideran la alta costura del sofá, una referencia para los sofás modulares y una belleza revestido con telas de Missoni.

En un escenario de uso múltiple, la firma francesa propone salones en los que no solo se recibe, también se desayuna, se lee, e incluso es un espacio para trabajar.

El diseñador Sacha Lakic crea para ello un sofá con patas de hierro fundido y tintado en níquel negro que prolonga las atractivas curvas del sofá, en diferentes colores e incluso en piel Tendresse.

Abriendo espacio a la estética retro, una firma española presenta una colección de sofás inspirados en la serie televisiva “Mad Men”.

Los años ‘50 y ‘60 toman al asalto la decoración inspirada en la estética de la agencia de publicidad de la serie, hasta el punto de tomar el nombre de los protagonistas para dar nombre a los diseños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla