Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A la carga por José Sosa

La dirigencia de Estudiantes le acercará una oferta al Besiktas por el volante. Una mesurada expectativa

1 de Julio de 2015 | 01:32

El sueño por repatriar a José Sosa todavía no se terminó. Si bien en todo momento la dirigencia de Estudiantes aceptó como una chance poco probable, ayer tomó la decisión de enviarle una oferta formal a la dirigencia del Besiktas de Turquía, el club dueño del 100% de su ficha.

Desde hace un mes que el nombre se había vuelto a instalar en la órbita albirroja. Con mesura y algo de escepticismo, todas las partes hablaron de la posibilidad de conseguir un préstamo por una temporada de este exquisito jugador, surgido de la cantera Pincha y que en 2007 emigró hacia el Viejo Continente.

Sosa quiere y necesita quedarse un año en Argentina. Un tema familiar lo empuja hasta estos pagos y nada mejor para él y su familia que sea Estudiantes el club que lo cobije. Por eso, está dispuesto a resignar mucho más de lo que cualquier hincha se imagina.

Pero aun así no es nada sencillo traer a un jugador de semejante calidad, figura del último torneo turco en un equipo que se apresta para jugar copas internacionales en el próximo semestre.

La mesa chica albirroja, en un reducto céntrico que no fue la sede social, decidió reunirse con el jugador y en conjunto estudiaron las posibilidades para que la oferta tenga efecto.

Luego de dos horas de reunión, Agustín Alayes se fue con un número (no trascendió el monto) para acercárselo a Ezequiel Manera, uno de los representantes del jugador, que hoy viajará rumbo a Estambul.

M anera viajará en las próximas horas y tendrá una reunión con los dirigentes turcos, que si bien no están muy abiertos a negociar al jugador, sí van a escuchar la propuesta.

En principio el Pincha no puede hacer una erogación muy importante por un préstamo por una temporada, por eso ayer se estudiaron algunas variantes. El jugador todavía tiene tres años más de contrato con el club turco.

Además de Estudiantes, también Independiente está interesado en quedarse con el volante, conociendo la historia que quiere quedarse un año en Argentina para estar cerca de su familia.

En principio a igualdad de propuestas Sosa se inclinará por Estudiantes, pero no parece una negociación que maneje ciento por ciento.

Junto con Manera también se irá José Sosa, que el sábado deberá presentarse a entrenar con el plantel. De inmediato viajará rumbo a Alemania donde realizará la pretemporada

“Como hincha de Estudiantes, siempre lo quiero verlo acá, pero hay cosas que van más allá”, contó ayer su representante, que confirmó la reunión y la propuesta albirroja.

Con Sosa dentro del plantel a Gabriel Milito se le resuelven todos los problemas. Porque puede jugar como volante interno o externo. Y hasta puede ser delantero.

“No quiero aventurarme, es difícil, pero obvio que me gustaría tener a José Sosa. Sería un salto de calidad. Igual no sé cómo marchan las negociaciones”, declaró ayer el DT luego del amistoso contra Villa San Carlos.

El sueño de Estudiantes por repatriar a Sosa sigue vigente. En las próximas horas podría tener un corte definitivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla