Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A Messi se le aplicó la técnica "menos agresiva", aseguró el médico

A Messi se le aplicó la técnica "menos agresiva", aseguró el médico

A Messi se le aplicó la técnica "menos agresiva", aseguró el médico

10 de Febrero de 2016 | 09:39

 El médico especialista en  urología Francisco Ruiz Marcellán, que llevó adelante la intervención a  Lionel Messi por cálculo renales, aseguró hoy que le practicó al  futbolista "la técnica menos agresiva", y estimó que "en un par de  días" podrá volver a los entrenamientos.    

El profesional explicó que el futbolista del Barcelona fue  sometido a una "litotricia por ondas de choque" que se aplican  "extracorpóreamente", pero que como generan dolor, la "Pulga" debió ser  sedado.  

"A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es las  ondas de choque aplicadas a un cálculo en el uréter que no lo  expulsaba. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a  su domicilio", detalló Ruiz Marcellán en declaraciones a radio  Vorterix.    

El urólogo contó que la técnica fue aplicada por primera vez  en Alemania en la década del '80, y que actualmente en el mundo hay  5.200 máquinas que realizan esa técnica.    

Si bien aclaró que es algo "ajeno" a su mundo, Ruiz Marcellán  estimó que "en un par de días" el jugador podrá retomar los  entrenamientos, siempre que no surja "ningún inconveniente".    

El médico agregó que Messi "siempre genera expectativa", y  resaltó que "es una persona excepcional, de una calidad humana  extraordinaria y una sencillez increíble".    

Messi fue sometido ayer a una litotricia por ondas de choque  para permitirle que elimine piedras que se la habían formado en el  riñón, y que le había impedido en diciembre disputar la semifinal  del Mundial de Clubes, aunque sí pudo participar en la goleada  ante River por 3 a 0, que le dio el título al conjunto catalán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla