Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FACUNDO SANCHEZ. EL LATERAL DERECHO SE AFIANZA A BASE DE BUENAS ACTUACIONES Y ALGUNOS GOLES

“Acá crecí mucho, estoy en el mejor momento de mi carrera”

Una de las figuras del partido contra Belgrano habló el día después y compartió su alegría

“Acá crecí mucho, estoy en el mejor momento de mi carrera”

Facundo Sánchez admitió que el partido del domingo será especial por los buenos años que pasó en Tigre

26 de Agosto de 2016 | 02:17

Otra vez Facundo Sánchez. Como en tantos partidos del semestre pasado y como en el partido contra Atlas jugado en Salta, fue uno de los puntos altos del equipo. Por la derecha fue un dolor de cabeza para el rival y tuvo su premio a los 16 minutos del primer tiempo: anotó un golazo de cabeza, que sirvió para ganarle a Belgrano y viajar con una mínima venta a Córdoba.

“Fuimos superiores, impusimos nuestra idea y tuvimos un par de ocasiones como para ampliar el resultado” , contó ayer el jugador de 26 años que llegó en diciembre pasado a Estudiantes con un préstamo por un año y medio.

El resultado fue positivo para el Pincha porque ganó y Belgrano no le hizo un gol. Pero la sensación para los jugadores fue la misma que para los hinchas: pudieron haber conseguido más goles como para viajar más tranquilos a Córdoba.

“Nos hubiera gustado hacer un gol más. Lo importante es que se ganó y no nos convirtieron. En Córdoba va a ser un partido duro donde trataremos imponer nuestra idea también” , dijo al respecto, mostrando el mismo sabor agridulce que el propio Nelson Vivas exteriorizó durante la conferencia de prensa post partido.

“El equipo trata de buscar variantes, cambiar posiciones y en esa búsqueda hay que marcar el gol del miércoles. Trabajamos varias situaciones de juego como para sorprender y romper defensas. Por suerte se dio y fue gol” , remarcó en relación a su gol, tras un centro a medida de Israel Damonte.

Cuando llegó desde Tigre pocos sabían de sus condiciones. De hecho no jugó en el mismo lugar donde lo hacía anteriormente. Pero con el correr de los partidos se fue ganando un lugar. “El respaldo que me dieron y el grupo que me encontré fue muy importante” .

“Pero lo bueno que tiene Estudiantes es su plantel. No podés relajarte ni un poco porque ya aparece otro compañero con condiciones de jugar” , elogió a Nelson Vivas y a sus compañeros antes de seguir con su análisis: “Creo que tenemos un gran plantel y estamos preparados para afrontar todo. El que no juegue un partido lo hará el otro” .

Entonces fue consultado sobre su presente en el Pincha. Y si bien reconoció que el año pasado en Tigre había logrado una regularidad importante, no dudó en afirmar que está en el mejor momento de mi carrera. “Acá en Estudiantes crecí en muchas cosas y obviamente que tengo que seguir trabajando para mejorar otras, pero cuando veo los resultados me pongo contento. Uno se esfuerza para que las cosas salgan bien”.

3
Goles marcó Sánchez en Estudiantes en 12 partidos jugados: Gimnasia (torneo), Atlas (Copa Argentina) y Belgrano (Sudamericana).

“Ahora ya pienso como un lateral. Tal vez cuando vine era más mediocampista, pero ahora ya estoy adaptado a marcar la punta derecha”, dijo con énfasis, porque tanto en Colón, como Defensa y Tigre había alternado como volante central o número 8, nunca lateral.

TIGRE, UN VIEJO CONOCIDO

El capítulo copa Sudamericana quedó atrás. Ahora el GPS albirrojo marca Tigre en Victoria, el domingo a las 14. No hay tiempo para nada. Sánchez no se quejó y buscó un buen argumento: “Hace mucho tiempo que no jugábamos y es lo que queremos. Ahora se van a dar muchos partidos seguidos, pero es lo que esperamos y estamos preparados” .

“Sé que la cancha de Tigre es complicada. Jugué allí y a los rivales se les complica. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos e ir con nuestra idea. Se le puede ganar” , contó del rival del domingo y admitió que será especial para él volver allí: “Pasé dos años y medio muy lindos. Tigre dejó una marca en mi corazón” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla