Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 79 %
23.9.2017

Accidente del Chapecoense: estiman que "la causa más probable es la falta de combustible"

Recomendar artículo Imprimir artículo

Pablo Biró, presidente de la FESPLA, destacó hoy que si bien se deben esperar el análisis de las cajas negras y las conclusiones de los peritos sobre las causas que le dieron origen al trágico accidente del avión que transportaba a la delegación del club brasileño Contrapechase, adelantó que hay fuertes indicios para concluir que la falta de combustible sería el principal factor que generó el siniestro.  

El titular de la Federación Latinoamericana de Sindicatos de Pilotos (FESPLA) precisó que desde el punto de vista profesional se deben aguardar los estudios pero que todo indica que"la causa más probable es la falta de combustible". 

En este sentido apuntó que el problema de la falla eléctrica que se reportó en la últimas horas en los medios formaría parte del segundo parte de urgencia que emitió el capitán y estaría originado por el apagado de los motores que reportó inicialmente el piloto de la nave a la torre de control. Destacó que este hecho que está íntimamente relacionado con la falta de combustible. 

El titular de la entidad que nuclea a pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay descartó que haya existido algún tipo de error en el plan de vuelo. En la misma línea señaló que es posible que hayan habido maniobras fraudulentas para poder sortear los controles aéreos ya que las autoridades de aplicación de algunos países son más "fáciles de coimear". 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...