Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15.3 °C
Algo nublado
Humedad: 73 %

Deportes

FUTBOL FORMAL EN ABASTO. EN LA PRÁCTICA DE HOY HABRÁ 60 MINUTOS CON EL PROBABLE EQUIPO PARA VISITAR EL LUNES A ARSENAL

Alfaro tocó todas las líneas

El primer ensayo: Gorga por Bonifacio en la defensa; Miloc y Chirola por Imperiale y Bottinelli en el medio; Mazzola por Vegetti en el ataque

Recomendar artículo Imprimir artículo
Nicolás Mazzola fue titular en el trabajo táctico que se desarrolló ayer en Abasto, en lugar de Pablo Vegetti que está con una molestia en el tobillo derecho. En el ensayo futbolístico de hoy Alfaro definirá quién será el hombre de área

Nicolás Mazzola fue titular en el trabajo táctico que se desarrolló ayer en Abasto, en lugar de Pablo Vegetti que está con una molestia en el tobillo derecho. En el ensayo futbolístico de hoy Alfaro definirá quién será el hombre de área

Gustavo Alfaro realizó ayer un primer ensayo pensando en el compromiso frente a Arsenal. Y el entrenador no necesitó hacer declaraciones para mostrar su enojo con la producción del equipo ante Atlético Rafaela.

En la víspera, hubo un primer trabajo táctico, y tal cual había adelantado este medio en su edición de ayer, iba a haber un cambio obligado (por la expulsión de Daniel Imperiale ), pero alguno más también. Y así fue.

Y si bien recién hoy habrá una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, al menos el técnico Tripero probó distintas variantes. La mayor novedad fue el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga al lateral derecho por Ezequiel Bonifacio ; después el ingreso de Dardo Miloc por Imperiale (suspendido); la confirmación de Sebastián Romero por Darío Bottinelli en el extremo izquierdo; y la chance de Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti , que presenta una molestia en un tobillo.

Como quedó dicho, fue solo el inicio del primer ensayo, pero fue una muestra de que quiere ver otra cosa.

A PURO TACTICO

Pasando a lo que sucedió en la segunda práctica de la semana, luego de una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli , el técnico albiazul paró dos equipos en la cancha Nº 2 del predio, para afrontar un ensayo táctico.

Los titulares arrancaron parados así: Martín Arias; Gorga, Guanini, Ramos y Licht; Carrera, Perdomo, Miloc y Sebastián Romero; Niell y Mazzola .

A medida que fue pasando la práctica, Alfaro fue haciendo variantes constantemente. Cada 2 ó 3 ataques, modificaba hombres, básicamente en la mitad del campo y el ataque.

Por su parte, los suplentes empezaron con estos once: Manuel García; Bonifacio, Mauricio Romero, Ceceri y Oreja; Valdez Chamorro, Silva, Faravelli y Bottinelli; Ibáñez y Rasic . En esta formación, el DT también fue metiendo variantes, y por ejemplo en un momento, entró unos minutos Lucas Lobos .

Mientras tanto, aparte siguió trabajando Matías Noble en su recuperación; mientras que Vegetti realizó kinesiología buscando recuperar el tobillo derecho el cual estaba bastante inflamado. Al delantero hoy lo probarán, y si siente dolor, entonces quedaría al margen del encuentro del lunes en Sarandí.

FUTBOL FORMAL

En cuanto a lo que ocurrirá en la presente jornada, el ensayo empezará a las 9:30 en el predio abastense, donde Alfaro ordenará la mencionada tarea futbolística. Allí, pondrá los probables once titulares en el campo y se podrá tener una idea más firme de lo que tiene en mente para visitar el Viaducto.

En la jornada de mañana ya habrá un táctico en ataque y defensa con el equipo listo y saldrán los concentrados; mientras que el domingo, será momento de repasar las jugadas de pelota parada, y luego los 19 jugadores almorzarán y quedarán guardados en la Casona.

0 0 (Total de votos: 0)


Arriba