Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Pedro Troglio. “Hay que correr y luchar”, dijo

“Algún momento malo vas a tener que vivir”

El DT hizo referencia al flojo presente que atraviesa el equipo dentro de su ciclo, que esta semana ya cumplió 4 años

“Algún momento malo vas a tener que vivir”

“Tenemos que volver a la senda del equipo batallador”, confesó Troglio ayer luego de la última práctica

10 de Octubre de 2015 | 00:52

E l técnico de Gimnasia, Pedro Troglio , brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa en Estancia Chica, donde habló de diferentes temas.

El DT albiazul no solamente habló de la parte futbolística y el momento del equipo donde confirmó el nuevo esquema que pondrá en cancha de Temperley (con un doble cinco marcado, tres volante ofensivos por delante y un solo punta); sino también de la situación de Rodrigo Contreras , los refuerzos y las renovaciones que ya pidió.

Troglio empezó argumentando la decisión de cambiar el esquema de juego destacando que el mediocampo es un punto a reforzar ya que entiende necesario “volver a ser un equipo batallador” , por eso la presencia de Brum junto a Rinaudo en el círculo medio.

“Tenemos que volver a la senda del equipo batallador. Gimnasia tiene que romperse el lomo cuando no tiene la pelota. No estamos acostumbrados a recibir tantos goles. Hemos hecho muchos, pero recibir tantos no es lo ideal” , comentó el entrenador.

Más adelante, al respecto agregó, “estoy convencido de que hay que correr y luchar. El equipo no está bien en el medio, el doble cinco y recuperar a Licht nos puede servir. El agregado de Licht tiene que ver con la inclusión de Brum. Me da proyección y juego por izquierda. Recupero mucho juego por el sector. Eso me da la posibilidad de poner otro cinco” , sentenció.

Y teniendo en cuenta estos cambios, algunos futbolistas no tendrán que marcar tanto, y estarán más libres para jugar, “igualmente el Nacho (Fernández) que fue figura, el que querían todos y corría a todos así seguirá haciéndolo” .

Con respecto al partido que se viene ante Temperley en condición de visitante, Pedro aseguró que buscarán recuperar los puntos perdidos en el Bosque. “Vamos a intentar jugar pero también cuidarnos. En este momento no estamos en condiciones de cambiar golpe por golpe” .

Más adelante manifestó, “creo que todos los equipos pasan malos momentos. Cuatro años en un lugar implica que algún momento malo vas a tener que vivir” , expresó, teniendo en cuenta que esta semana cumplió 4 años en el cargo desde que volvió al Lobo.

Las RENOVACIONES Y los REFUERZOS

En un momento de la charla, Troglio se refirió a la situación de Rodrigo Contreras en breve. “Tiene que estar listo para la pretemporada y no me sirve que venga a recuperarse acá. Tengo que ver cuánto va a demandar su recuperación” , comentó.

Metiéndose en las renovaciones que quiere, comentó que pidió de cara al semestre que viene como prioridades renovar los contratos de Nicolás Navarro y Alvaro Fernández . Sobre esto dijo que: “Pedí que renueven a Navarro y a Alvaro, es lo primero que pedí, lo otro después veremos” , resaltó.

Finalmente, a la hora de pensar en los refuerzos, el entrenador Tripero fue muy claro. “Habrá que traer económico, bueno y buena gente, es un combo difícil. A veces uno no busca uno determinado, busca buenos jugadores y Gimnasia tiene que traer bueno, sino no traer nada, quedarse como estamos y apostar a lo que tenemos” , terminó diciendo Troglio .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla