Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |cinco años despues. La última coronación fue en el Apertura 2011

Alianza no despertó del sueño y sigue de fiesta

Todavía perduran los ecos de la obtención del Clausura 2016 de la Liga. Es el cuarto título de su historia

Alianza no despertó del sueño y sigue de fiesta

Los jugadores de Nueva Alianza prolongaron los festejos en la puerta de este diario

6 de Diciembre de 2016 | 01:23

Por

Leandro Duba

Entrevista

T odavía perduran los ecos de la flamante consagración de Nueva Alianza como campeón del Clausura 2016 de la Liga Amateur Platense de primera división. Y este nuevo título se repite después de cinco temporadas, ya que su última vuelta olímpica se remonta al Apertura 2011. Pero su rica historia dice además que el albinegro también fue campeón del Clausura 2004, Clausura 2006 y del Clausura 2016, el último “chiche” para la colección.

Algunos integrantes del plantel y el entrenador, Fabián Ferrareso visitaron ayer este diario para prolongar los festejos y contar detalles de esta nueva coronación en el fútbol doméstico.

“Era una cuenta pendiente para todos nosotros. Después del partido contra ADIP, que terminamos ganando en el minuto 49, gracias al gol de Emanuel Fernández, nos dimos cuenta de que podíamos alcanzar el campeonato”, expresó Fabián Ferrareso, quien se convirtió en el primer técnico en la historia de Alianza en ser campeón como jugador (en las temporadas 2004 y 2008) y ahora como entrenador.

Luciano Ceccatto, uno de los más experimentados del grupo (jugó también en Cambaceres y San Carlos) aseguró que “la peleamos de atrás. Después de perder 6-1 con CRIBA iniciamos una recuperación muy importante porque se le ganó a ADIP y luego a una serie de rivales muy fuertes, como Porteño, Estrella, el clásico y Brandsen”.

Para Martín Clúa, “en los últimos partidos nos tocó enfrentar a rivales de peso, y ganamos todos, aunque empatamos con los dos equipos descendidos. De todos modos, el grupo creyó en sí mismo, y por eso, coronamos una temporada muy buena”.

DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Fabián Ferrareso pudo combinar en el equipo campeón, la experiencia de algunos valores, como José Serrano (37), Luciano Ceccatto (32) y Gonzalo Stachiotti (34) y otros juveniles, como Joaquín Reboredo (19). “Este título vale muchísimo para el grupo. Hace un año y medio habíamos perdido la final contra Brandsen. Y esta fue nuestra revancha. Teníamos esa presión de sacarnos la espina que nos quedó clavada en aquella final. Hoy podemos decir que la cuenta quedó saldada”, expresó Damián Marcucci, una de las figuras del campeón liguista.

Para Emanuel Fernández, “hubo convencimiento de todos para llegar a este título. En el 2015 tuvimos la experiencia de haber peleado los primeros puestos, pero nos caímos en el final. Esta fue nuestra revancha. Ver a Alianza campeón nos pone muy feliz, sobre todo, por cómo se dio”.

¡AHORA, AL torneo FEDERAL c?

La flamante coronación le da a Nueva Alianza el derecho a representar a la Ciudad en la próxima edición del Federal C 2017.

Sin embargo, el deseo del grupo es poder competir, aunque todavía quedan algunas cuestiones por solucionar. “Hay intenciones de ir al Federal C, pero antes hay que resolver algunos temas. Hoy podemos decir que hay grandes posibilidades de jugar el certamen”, manifestó Fabián Ferrareso.

De confirmarse, será la sexta vez que Alianza incursione en el Federal. Ya lo hizo en los años 2003, 2012, 2013, 2014 y 2016.

También representarán a la Ciudad, CRIBA y ADIP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla