Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alvaro Fernández: “corro a mi ritmo pero todo el partido”

El uruguayo, considerado “vital” por el cuerpo técnico, confió que hace caso omiso a algunas críticas y defendió su forma de jugar

30 de Julio de 2015 | 12:32

Alvaro Fernández muchas veces aparece en el ojo de la tormenta por ser el jugador distinto, de trote cansino, que muchas veces no luce. Sin embargo, el entrenador Pedor Troglio, lo consideró pieza fundamental para este equipo de Gimnasia.

El uruguayo sabe cómo lo considera el cuerpo técnico y también sus compañeros y por eso destacó que no hace caso a las críticas que muchas veces llegan por parte de la prensa o algunos hinchas.

“Uno escucha a sus compañeros y al técnico, no soy mucho de leer lo que pone la prensa o lo que opina aquel que nunca pisó una cancha, me siento importante. Cada uno tiene que saber el rol que cumple, hoy el mío es ayudar a Roberto (Brum) en la marca, generar espacios y hacerle llegar la pelota limpia a los que van por afuera”, dijo este mediodía en contacto con La Redonda.

Está claro que lo que digan “no me cambia mucho. Me hace muy feliz estar en este grupo, estar en los primeros puestos, he sido titular siempre y eso me hace feliz. Ahora si me preguntás el partido ideal mio, sería como contra Unión, pero hay que ser realista y ver lo que necesita el equipo”.

“Corro a mi ritmo pero todo el partido. Es un esfuerzo titánico el que hace el mediocampo de Gimnasia. Estoy muy tranquilo con el rendimiento”, subrayó el charrúa.

Y además recordó que ya pasó por varios puestos, dependiendo de lo que necesitó el equipo en distintos momentos. “Llegué como volante por derecha, fui mediapunta, ahora doble cinco, el jugador tiene que adecuarse a lo que pide el técnico y la situación”.

En cuanto a qué fue lo que mejoró por recomendación del DT, dijo: “el sacrificio, en seguir las marcas, cosas que se inculcan más acá, son cosas que han cambiado mi juego”.

Por último, sobre su presencia contra el azulgrana el próximo sábado confió que “ayer estaba muy complicada mi participación, hoy desperté mejor y hubo una ayudita de anestesia y no sentí dolor. Seguramente juegue. Después tendremos 15 días para recuperarnos bien. En una cancha linda para jugar, con espacios, es imperdible, hice el esfuerzo para llegar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla