Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA “MULTITUD”. EN EL PLANTEL, MILITO YA TIENE TRES ARQUEROS: HILARIO NAVARRO, AGUSTÍN SILVA Y EL JUVENIL ROSSI

Andújar tiene todo arreglado para llegar al Pincha el próximo lunes

El arquero hizo las valijas y ya se ve entrenando en el Country de City Bell

Andújar tiene todo arreglado para llegar al Pincha el próximo lunes

Mariano Andújar tiene todo encaminado: se despide de Napoli para regresar a Estudiantes. Es cuestión de horas

28 de Agosto de 2015 | 00:40

El regreso de Mariano Gonzalo Andújar a Estudiantes quedó a un paso, tanto que de acuerdo a fuentes consultadas en la víspera por este medio, con llegada a las tres partes involucradas, el arquero estará en el predio deportivo de City Bell el próximo lunes. Las bases de la transferencia están firmes, y por lo que se dejó trascender el contrato se redactaría por un año, en términos que todavía no están claros (sería a préstamo sin cargo y sin opción).

Lo que se dejó trascender es que Andújar llegará al Pincha a préstamo por un año

Por más que no hubo información oficial por el lado de Estudiantes, el arquero llegó a un acuerdo con las autoridades del Napoli italiano para alejarse, y ni bien firme la documentación correspondiente viajará con destino a la Argentina para plasmar en un contrato los términos conversados con representantes de la dirigencia albirroja.

El Pincha tiene plazo hasta el 10 de septiembre para anotar al arquero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con lo cual cubriría el espacio que le permite la transferencia de Jorge Luna, quien de Santiago Wanderers de Chile pasó a Al-Dhafra de Emiratos Arabes Unidos, con participación del club estudiantil como propietario de un porcentaje de la ficha del volante.

Al margen de la reacción positiva que seguro causará en la parcialidad, que lo recuerda por si participación en los equipos que fueron campeones en el torneo de Primera en 2006 y de la Copa Libertadores de América 2009, con Andújar en el plantel se generará una situación por lo menos incómoda, pues en una conferencia de prensa reciente el entrenador Gabriel Milito aclaró que el puesto de arquero estaba cubierto.

Con Andújar en City Bell, da la sensación que el futuro del correntino Hilario Bernardo Navarro estará lejos de Estudiantes, porque más allá de ser hoy el arquero titular, resulta improbable que con el cuadro de situación que está por pintarse la renovación de su contrato sea posible a la finalización del presente campeonato.

Pero Milito tiene en el plantel a otros dos arqueros, y cuatro en un plantel con los compromisos que tiene Estudiantes en el horizonte parece que son una multitud. Completan la lista de goleros Agustín Silva, el Gori, que tocó Primera y bajó, postergado sucesivamente por Gerónimo Rulli e Hilario Navarro, y el juvenil Agustín Daniel Rossi, incorporado desde Chacarita Juniors como una apuesta a futuro.

Un panorama complicado para descifrar, porque si Andújar se hace cargo del arco del Pincha, Hilario Navarro se va a fin de año y lo mismo pasa con Silva o Rossi, quienes podrían ser cedidos a préstamo, un año después, que en el fútbol argentino de estos días es una eternidad, si Andújar viaja de nuevo a Italia para reincorporarse a Napoli, el arco de Estudiantes quedaría poco menos que libre.

Con Andújar en el plantel albirrojo, parece claro que Hilario Navarro hará las valijas a fin de año

Por eso es fundamental establecer en qué condiciones llegará Andújar a Estudiantes, porque para algunas fuentes será sin cargo y sin opción, mientras que para otras el pase se concretará a préstamo con una opción de compra cuyos términos no se expresaron. Lo último que se conoció anoche fue que los clubes ya se intercambiaron documentación referida al caso.

Andújar, que tiene contrato registrado con Napoli hasta 2017, cumplió 32 años, y tras desarrollarse en el puesto de arquero en Huracán, entre 2001 y 2005, pasó por Palermo (Italia) en 2005/2006, Estudiantes 2006/2009, Catania (Italia) 2009/2011, Estudiantes 2012, Catania 2012/2014 y Napoli (Italia) 2014 a la fecha.

Fue campeón con el Pincha en 2006 y 2009, integró las delegaciones que representaron a la Argentina en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y en la última Copa América, que organizó Chile, sufrió una fractura que determinó su desafectación. Un traumatismo en la muñeca derecha, durante el calentamiento del partido contra Jamaica, terminó siendo una fractura en el hueso escafoides.

Se operó, volvió a Chile con el seleccionado, viajó a Napoli, donde no ganó protagonismo, y en esas circunstancias empezó a maquinar el nuevo regreso a Estudiantes, un gusto que está a punto de darse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla