Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Angelici renunció a la vicepresidencia 2º de la AFA

Más temprano, el presidente de Boca había vinculado el ataque a los jugadores de River a la interna política del club Xeneize, particularmente a la agrupación que encabeza el ex vicepresidente Roberto Digón

Angelici renunció a la vicepresidencia 2º de la AFA

Angelici renunció a la vicepresidencia 2º de la AFA

19 de Mayo de 2015 | 22:10

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, concretó esta noche su renuncia como vice segundo de AFA con severas críticas a la actual conducción del organismo, en el marco de una tensa reunión de Comité Ejecutivo que desde hoy ya no lo tuvo entre sus participantes. El titular afista Luis Segura se reunió con Angelici antes del comienzo de la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo y le presentó la renuncia "en forma indeclinable".


Ese cargo podrá ser ocupado por el vicepresidente "xeneize" Juan Carlos Crespi, para que Boca no pierda ese lugar, algo que impulsaría Segura la semana próxima. "Mi renuncia es indeclinable. En los nueve meses de transición desde que murió Julio Grondona no cambió nada. Las cosas que pasan se repiten y acá privan los intereses personales, por lo que están ganando los violentos", enfatizó Angelici ante el mutismo expreso de los 45 miembros del Comité Ejecutivo. "Pido disculpas por lo que sucedió en el partido con River. Es un papelón mundial y el fútbol está de luto. La semana pasada se nos murió un jugador (Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco) y el jueves pasó esto", terminó de argumentar el titular "xeneize".


Ningún integrante de los 45 miembros de Comité Ejecutivo le pidió a Angelici que revea su decisión y éste anunció que seguirá concurriendo al Comité pero no participará de las decisiones que se adopten, algo que de hecho hizo hoy mismo, ya que se sentó en la mesa de los clubes y no de sus representantes. "Es una frustración la renuncia de Angelici. Tengo enojo, bronca, de ver que las cosas siguen para bajo. El nos dijo que renunció por su disconformismo, ya que nada cambia en el fútbol argentino. Lo que pasó el jueves hizo que se cansara y renunciara al cargo. Y los dirigentes de AFA no pueden desligarse de la responsabilidad de lo que pasó el jueves", sostuvo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que impulsa la candidatura de su vice, Marcelo Tinelli, para titular de AFA.
Sin recoger el guante, justamente Segura sostuvo que la "renuncia de Angelici, por la importancia que tiene como persona y el club al que representa, es una pérdida importante".


"Sabíamos que iba a tomar esta decisión y no es bueno, porque está afectando a todos. Lo hizo por lo poco que se logró desde que nos dejó Grondona", abonó por su parte el presidente de Belgrano, Armando Pérez, que se candidatea para suceder en octubre a Segura y a caballo de eso este mediodía mantuvo un encuentro con dirigentes que respaldan esa intención como los de San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Crucero del Norte, Newell's, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán.


La "respuesta" de Segura en busca del mismo objetivo tuvo un costado económico, ya que anunció que los 10 clubes ascendidos a primera división esta temporada "incrementarán de 1.000.000 a 1.200.000 pesos sus ingresos de parte de la televisión".
Al final de la reunión de Comité Ejecutivo se presentó la Copa América de Chile, con la presencia del entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino. Así, todo se cerró en un clima festivo. Un estratégico "todo pasa" aggiornado a estos tiempos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla