Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿A RACING? EL MELLIZO PODRÍA SER EL NUEVO ENTRENADOR DE LA ACADEMIA

Antes del partido frente al Lobo, confirmó que no sigue en Lanús

Guillermo Barros Schelotto anunció que no renovará contrato y no quiso hablar sobre su futuro

Antes del partido frente al Lobo, confirmó que no sigue en Lanús

Guillermo Barros Schelotto confirmó que deja de ser el DT de Lanús

28 de Noviembre de 2015 | 01:36

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, confirmó ayer que no renovará su vínculo con el club y quedará en libertad de acción a partir del 31 de diciembre, lo que abre sus posibilidades de arribar a Racing en lugar del entrenador saliente Diego Cocca. El anuncio se dio justo en la previa del partido que hoy afrontará su equipo ante Gimnasia, el club donde se formó y del cual es hincha, por el partido de ida de la fase final de la Liguilla Pre Sudamericana.

“Le agradezco al público todo el afecto que nos demostró. Se generó un vínculo muy lindo con el club, pero junto con la nueva dirigencia entendimos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre”, manifestó Barros Schelotto en conferencia junto al presidente Alejandro Marón, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Barros Schelotto, de 42 años, mantuvo el martes pasado un diálogo con el próximo presidente del club, Nicolás Russo, quien asumirá el 4 de diciembre, y coordinaron una reunión para domingo 6, tras la Liguilla, pero finalmente convinieron en no continuar la gestión.

“NO ES UN TEMA ECONOMICO”

“No es un tema económico. Creemos que lo mejor es terminar ahora este ciclo”, detalló el ex goleador de Gimnasia y Boca.

En principio, Russo tiene como meta realizar un recorte en el presupuesto del fútbol profesional y esa idea aceleró la posición de Barros Schelotto para no renovar el contrato con Lanús.

Por su parte, Marón, actual titular de Lanús, solicitó al hincha del club una concurrencia masiva para el compromiso de hoy como local ante Gimnasia, como una muestra de afecto para con el entrenador platense.

“Quiero agradecerle a Guillermo y a su cuerpo técnico por el profesionalismo y el compromiso que tuvieron en su paso por Lanús y le pido a la gente que venga mañana (por hoy) que le brinden un reconocimiento por su trabajo”, apuntó Marón.

Por su parte, su hermano Gustavo Barros Schelotto, en rueda de prensa, agradeció a Lanús porque les otorgó la oportunidad de dirigir en el fútbol argentino.

“El destino hace que terminemos justo con Gimnasia (el club donde se iniciaron y son hinchas), pero lo que queremos es dejar a Lanús clasificado en una copa. Se terminó un lindo ciclo”, manifestó el ex volante de Boca, Racing y Rosario Central.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto, apuntado siempre como posible entrenador de Boca por la preferencia del presidente Daniel Angelici, puso fin a su ciclo en Lanús donde se inició como director técnico en la temporada 2012/2013 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

LOS CANDIDATOS

Los principales candidatos a sucederlo son Jorge Almirón, ex entrenador de Independiente y Godoy Cruz de Mendoza y quien observó en la cancha el triunfo 2-1 ante Newell’s; y el ex volante Ezequiel Carboni, quien dirige la quinta división de Lanús que recientemente se consagró campeona.

Por otra parte, Barros Schelotto confirmó el equipo que enfrentará hoy como local a Gimnasia, sin cambios con relación al que enfrentó al conjunto rosarino: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez.

Lanús enfrentará hoy a Gimnasia por la ida de finales de la Liguilla Pre Copa Sudamericana en el estadio Néstor Díaz Pérez a partir de las 20:15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla