Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |cierre de la mini-gira por EE.UU.. El equipo ilusiona en ataque pero muestra falencias en defensa.

Argentina se despidió ganando

Superó a Ecuador por 2 a 1 con tantos del Kun Agüero y Pastore

1 de Abril de 2015 | 01:35

L a Selección Argentina culminó anoche su mini-gira por Norteamérica venciendo por 2 a 1 a Ecuador, en partido amistoso que se jugó en el MetLife de New Jersey. Sergio Agüero, en el primer tiempo, y Javier Pastore en el segundo, marcaron los tantos albicelestes, mientras que Miller Bolaños había igualado transitoriamente para los ecuatorianos.

Sintesis

Cabe recordar que en su primera presentación, el equipo de Gerardo Martino había superado por 2-0 a El Salvador en el estadio FedEx de Washington.

Ecuador, terminó siendo un rival de buena medida ya que jugará Copa América y Eliminatorias .

Argentina intentó anoche darle fluidez y calidad a un juego que claramente no tiene entrenado ni desarrollado. Y otra vez buscó todo eso sin la presencia de Lionel Messi: pequeño detalle.

Bajo una fuerte lluvia y algo tambiém de nieve y una temperatura aproximada de 3 grados centígrados, se inició el juego con mucha dinámica en la mitad de cancha.

Argentina controló la pelota y buscó proyectarse por la izquierda, con los Federico Mancuello y Ezequiel Garay .

A diferencia del primer partido en el que al equipo se lo notó apagado y sin sorpresas, en esta ocasión, contra un conjunto que no se replegó tanto, la Selección mostró otro movilidad de mitad hacia delante. Todo facilitado por el gol tempranero del Kun Agüero, a los 8’. Di María levantó con zurda, la peinó Pastore en el primer palo y entró el delantero por el segundo para empujarla de cabeza. El delantero argentino apareció solo y sin marca. Con su gol, el Kun es el quinto goleador histórico de la Selección, con Higuaín y Artime. Detrás de Batistuta, Messi, Crespo, Maradona.

Luego la Selección se tiró demasiado atrás, no se mostró firme atrás y se lo empataron. Sucedió que Ecuador le fue tomando el ritmo al partido y ahí Argentina mostró su otra cara, la defensiva. Mascherano se replegó demasiado y quedó muy cerca de los centrales, Otamendi no estuvo preciso y Bolaños, que definió forzado, alcanzó a superar a la estirada de Sergio Romero, a los 23’. El goleador de Emelec recibió un pase de Walter Ayoví y remató bajo al palo derecho.

Argentina no tuvo freno en el mediocampo, ni para atacar ni para defender. Pastore, Mancuello y Di María quedaban más cerca del arco contrario que de la gestación de juego. Y entonces era Biglia el que tenía que recibir el primer pase y llevar la pelota.

Ecuador comenzó a marcar a la ‘albiceleste’ desde su propia área obligandole a retroceder. En dos remates directos, los argentinos probaron los reflejos de ‘Dida’ Domínguez quien demostró estar bien ubicado.

En el complemento el rendimiento blanquiceleste se tornó más confiable y enseguida nomás, tras un córner, un rechazo del fondo ecuatoriano cayó en poder de Biglia que, de cabeza, la volvió a meter al área que dejó a Pastore mano a mano con Domínguez y tocó bien para poner el 2 a 1.

Luego la Selección se apoderó del balón y lo hizo circular, controlando todos los arrestos de su rival. Ganó en seguridad defensiva, la que no tuvo en el comienzo, y todo eso le permitió a Martino a introducir una serie de cambios. Terminó jugando con tres “5” (Mascherano, Benega y Biglia, para cferrar sin sobresaltos el partido.

El mejor de la Selección resultó anoche Di María, que se mostró movedizo y vertical. El partido, en líneas generales, fue regular. El equipo de Martino ilusiona en ataque pero sigue mostrando falencias en defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla