Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA DAVIS 2017

Argentina será local ante Italia en el debut

23 de Septiembre de 2016 | 00:44

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que jugará la final del Grupo Mundial 2016 en noviembre ante Croacia, como visitante (ver aparte), comenzará la temporada 2017 como local ante Italia, el 3, 4 y 5 de febrero, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en Londres por la Federación Internacional de Tennis (ITF).

La formación conducida por el capitán Daniel Orsanic desde afuera y el tandilense Juan Martín Del Potro desde adentro, iniciará su camino ante Italia, el mismo rival al que superó por 3-1 en julio de este año, en la ciudad de Pésaro, por los cuartos de final, en el triunfo que permitió jugar con los británicos.

Como quedó dicho, Argentina comenzará su camino como local ante los italianos, y en el supuesto de superarlos jugará contra Bélgica o Alemania, en el caso de los primeros en casa y si tocan los alemanes de visitante.

Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Australia vs República Checa; Estados Unidos vs Suiza; Japón vs Francia; Canadá vs Gran Bretaña; Serbia vs Rusia y Croacia vs España.

Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año por ser olímpico (debido a los Juegos de Río 2016) se jugó en marzo, julio, septiembre y la final será en noviembre.

En 2017 se jugará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); septiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).

Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o con Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).

Lo bueno del sorteo es que Argentina, primer cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia, Gran Bretaña, España y Croacia, su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla