Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una Argentina sin ideas sacó un pobre empate frente a Paraguay

La Selección del 'Tata' Martino no mostró una faceta futbolística clara, y más allá de situaciones aisladas, hijas de precisiones individuales, dejó la idea de que Messi es necesario para retornar a la senda de la victoria

Una Argentina sin ideas sacó un pobre empate frente a Paraguay

Una Argentina sin ideas sacó un pobre empate frente a Paraguay

13 de Octubre de 2015 | 23:01

Otro golpe. Quizás no tan duro como perder de local contra Ecuador en el primer partido de las eliminatorias, pero si un freno en seco. Por que, aun con las bajas repentinas de jugadores claves, Argentina tiene un plantel superiror en todo aspecto a su par de Paraguay, y no lo dejó en claro en la cancha. El empate 0-0 dejó en evidencia a un Selección larga, cuyas lineas encajaron poco durante los 90 minutos de juego, y donde sólo se crearon situaciones gracias a la sagacidad de Tevez y al empuje de Kranevitter y Mascherano. El dolor por la caída del jueves fue fuerte, pero este empate deja en evidencia las mismas falencias, y por eso tal vez sea un golpe más agudo y doloroso, pues se ve a las claras que esta  Selección de estrellas necesita de Messi más que nunca. 

El primer tiempo que jugaron Argentina y Paraguay fue variando con el correr de los minutos. El inicio del partido mostró a dos equipos que tenían la férrea intención de salir a ganar el partido, con los pies y las cabezas calientes, pero sin precisión ni ideas. Entonces, tanto el equipo del Tata, como el combinado de Paraguay, dejaron unos minutos de muchos choques y pelotas rápidas, pases en profundidad sin destino , demasiado correr para adelante pero pocas ideas para sustentar los ataques.

Para colmo, los primeros 12 minutos mostraron a una Selección Argentina desacoplada tácticamente, inconexa entre sus lineas. El equipo se veía largo, y Di María y Lavezzi iban pero no volvían, Mascherano y Kranevitter marcaban pero no se mostraban para dirigir la pelota hacia adelante. Pastore no aparecía y a Di María se lo veía impreciso y ansioso. Por eso, sumado a que Paraguay amenazaba con la velocidad de González y Lescano, pero no demostraba claridad y llegaba con peligro real, no se vieron muchas situaciones de gol.

La primer ocasión llegó cerca de los 13 minutos, cuando por fin se vio algo de juego asociado en el equipo argentino. Las el medicampo retrocedió, abriendo asi un espacio para que Tevez retrocediera y pusiera un pase largo sobre el costado izquierdo del área contraria. Lavezzi llegó exigido y tiró un buscapié al medio que el arquero Da Silva cortó antes de que Di María pudiera mandar la pelota al fondo del arco.

Minutos después llegó la tibia respuesta de Paraguay; Derlis Gonzalez, con un tiro libre bastante lejano al arco de Romero, pateó con fuerza y obligó al arquero a reaccionar y mandar la pelota al córner. 

Lo que siguió después fue muy parecido a los primeros minutos; muchas faltas, mucho cruce y golpe. Sin embargo, las piezas en el equipo de Martino se fueron ensamblando y el seleccionado fue llegando con más claridad al campo rival. Tevez tuvo un clara oportunidad a los 20 minutos, luego de una mala salida del arquero paraguayo y un buen centro de Di María, pero el cabezaso se fue muy alto. 

El tiempo le fue mostrando a los argentinos que, si profundizaban los ataques por ambos costados, las situaciones de gol aparecían. Por eso, cuando el reloj casi marcaba los 30 minutos lo tuvo Tevez, que no llegó a impactar un centro atrás. Y Lavezzi 9 minutos más tarde, que hizo exigir a Da Silva con un remate sin fuerza que tenía destino de gol.

Por el lado de Paraguay, sólo se veían individualidades que igualmente llevaron algún peligro al arco argentino, que fue bien defendido por Romero, primero, y por un buen anticipo defensivo de Kranevitter, más tarde.

Así, con una Argentina in crescendo que acariciaba el primer gol de la noche se terminó el primer tiempo. Sin duda, lo mejor que mostró nuestro equipo fue cuando Tevez retrocedió a buscar la pelota y abrió la cancha tanto para los laterales como para los volantes. Hubo dos situaciones muy claras en los dos últimos minutos, ambas de la mano de Lavezzi y Tevez. Sin embargo, el arquero y la velocidad del campo le negaron a la Argentina la chance de irse a los vestuarios con el primer gol.

El segundo tiempo arrancó sin muchas emociones. Ambos equipos salieron sin cambios y con el mismo libreto. Argentina buscaba limpiar la cancha con pases y avanzar escalonadamente, y Paraguay trataba de empujar con velocidad y fuerza. La primera emoción, y mejor jugada, llegó a los 52 minutos, luego de un lateral en el que Pastore apareció por primera vez en el partido limpiando a dos rivales y dejó para Tevez que abrió para Di María. El 'Fideo' remató y la pelota se fue pegada al palo izquiero del arquero Da Silva.

Y a los 55 minutos llegó lo que parecía la primer mala noticia para la Argentina; luego de un cruce, Tevez recibió un corte en su cara por parte del paraguayo Cáceres, que lo obligó a salir de la cancha para ser atendido, y parecía que iba tener que salir remplazado. Sin embargo, Carlitos fue atendido por los médicos y volvió a la cancha.

Paraguay tuvo su chance más peligrosa a los 59 minutos, cuando Pastore dejó la pelota muy corta para Más y Paraguay se hizo del balón, llegando a la puerta del área con superioridad numérica. Pero cuando parecía que llegaba el primer gol del conjunto guaraní Zabaleta se barrió y trabó un remate que iba a ser muy peligroso para los argentinos.

Para tratar de buscar un cambio, Martino mandó a la cancha a Erik Lamela en lugar de un deslucido Pastore, que poco hizo a lo largo de los 67 minutos que estuvo en la cancha. Y lo primero que hizo Lamela fue bajar y aguantar una buena pelota que derivó en Di María, que le entró muy abajo y la pelota se fue larga. Argentina siguió buscando con Tevez lejos del arco, y Lavezzi ingresando como falso nueve al área. Pero no llegó mucho peligro, y Tevez tenía problemas para respirar por el corte que había recibido; por él terminó ingresando Dybala a los 70 minutos.

Ni bien sucedió esto, un tiro libre que cayó al área de Argentino casi le causa un ataque cardíaco al 'Tata'. Una serie de rebotes en cerca del arco defendido por Chiquito Romero hicieron que el arquero se desparrame por todos lados sin ver la pelota. Afortunadamente los primero Funes Mori y después Ottamendi llegaron a trabar con lo justo y evitaron que los paraguayos marquen el primer gol. Y otra vez, a los 80 minutos, casi lo tuvo Paraguay, pero todos sus delanteros se demoraron mucho y no dejaron que una clara situación a orillas del área chica argentina se diluyera en la nada.

El último cambio en el equipo argentino, que entró en una laguna futbolística y no encontraba caminos hacia el arco, llegó a los 82 minutos, cuando entró Nico Gaitan en lugar de Lavezzi. Pero los errores sobraban, y los ataques argentinos terminaba en poco sin que los defensores paraguayos tuvieran que hacer muchos.

A los 86 minutos, entre ese mar incertidumbre en el juego argentino, un pelotazo al area paraguaya que bajó Gaitán para Dybala casi deja a la Argentina con una victoria agónica. Lamentablemente, el delantero de la Juventus la mandó con mucha fuerza y la pelota se fue por arriba del arco.

Así el partido terminó; con mucho empuje pero pocas ideas. Actitud mostró el conjunto de Martino, pero el fútbol no estuvo presente en Paraguay. Si algo dejó en claro este partido es que la Selección Argentina depende estrechamente de Messi para tener un norte futbolístico 


Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Richard Ortiz; Darío Lezcano y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla