Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MESSI. MARCÓ EN EL TRIUNFO 4-0 DEL BARCELONA ANTE EL EIBAR

Argentinos, a puro gol en España e Italia

Dybala e Higuaín anotaron en la victoria de la Juve

23 de Enero de 2017 | 01:35

Lionel Messi convirtió un tanto para Barcelona, que despachó con simpleza al Eibar por 4-0, en Ipurúa, en partido correspondiente a la 19na. fecha de la Liga de Primera División del fútbol de España.

El astro rosarino sumó la segunda conquista (St. 5m.) del elenco que dirige Luis Enrique, que terminó la primera rueda con 41 puntos, en la tercera colocación de la tabla, detrás de Real Madrid (43, tiene un partido pendiente) y Sevilla (42).

El crack del seleccionado argentino llegó, de este modo, a la anotación número 15 en el torneo y es uno de los máximos artilleros, junto a su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien también ayer se hizo presente en la pizarra (St. 23m.).

Los otros dos goles del Barcelona (el equipo más efectivo del certamen con 51 tantos) fueron obra de Denis Suárez (Pt. 31m.) y el brasileño Neymar (St. 45m.).

Javier Mascherano no jugó para la entidad blaugrana por hallarse suspendido, mientras que el mediocampista Sergio Busquets se retiró lesionado con un severo esguince de tobillo, al recibir un planchazo del mediocampista argentino Gonzalo Escalante (ex Boca) en la primera etapa.

Eibar, que continúa en la mitad de la tabla con 26 unidades, también contó con el concurso del ex defensor de Banfield Mauro Dos Santos.

Barcelona resolvió con autoridad un partido que se planteó áspero y complejo durante la primera media hora. Messi, máximo goleador de la entidad, jugó como casi siempre: de bien a muy bien, aunque sin aportar esas incursiones en las que deja rivales en el camino.

Lo cierto es que el rosarino convirtió el segundo tanto, al tocar de zurda en el área, tras asistencia de Luis Suárez y luego le devolvió la gentileza al uruguayo, al habilitarlo en la tercera conquista.

En otro encuentro, Betis, con la contribución de Germán Pezzella (ex River), igualó sin goles con Sporting Gijón, mientras que Real Sociedad, con la participación del arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes), le ganó en forma ajustada al Celta de Vigo del DT Eduardo Berizzo, por 1-0. En el conjunto gallego se desempeñó como titular el ex defensor de Boca, Facundo Roncaglia, a la vez que Gustavo Cabral (ex Racing) estuvo entre los suplentes.

Principales posiciones: Real Madrid 43 puntos; Sevilla 42; Barcelona 41; Atlético Madrid y Real Sociedad 35; Villarreal 31; Athletic Bilbao 29; Celta 27; Espanyol y Eibar 26; Las Palmas 25; Alavés 23; Betis 22; Málaga 21.

ENDEREZARON EL RUMBO

Por su parte, argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín anotaron los goles del líder y vigente campeón italiano, Juventus, en la victoria sobre Lazio por 2 a 0, que le permitió recuperarse de la pasada derrota ante Fiorentina, en un partido jugado por la vigesimoprimera fecha de la Serie A, que también tuvo anotaciones de sus compatriotas Lucas Ocampos y Giovanni Simeone en Genoa, y de Alejandro ‘Papu’ Gómez en Atalanta.

La dupla del seleccionado nacional tuvo un comienzo letal y poco después del primer cuarto de hora de juego ya había encaminado a su equipo rumbo a la decimosexta victoria de la temporada, número 27 consecutiva como local por la liga italiana.

El cordobés abrió la cuenta a los dos minutos con un admirable zurdazo desde la puerta del área mayor y Pipita extendió la diferencia a los 17, luego de un anticipo en la entrada del área chica.

Con ese tanto, el ex River llegó a los catorce en el torneo y quedó uno por debajo de su compatriota Mauro Icardi (Inter), que encabeza la tabla de máximos anotadores. Dybala, por su parte, alcanzó las cinco conquistas.

Juventus, que adeuda un partido frente a Crotone, sumó 48 puntos y quedó uno por encima de Roma, que se impuso a Cagliari por 1 a 0, y con cuatro más que Napoli, que venció a Milan por 2 a 1.

Los otros goleadores argentinos de la jornada fueron Lucas Ocampos y Giovanni Simeone, quien marcaron en el empate de Genoa ante Crotone 2 a 2, como local.

El hijo del ‘Cholo’ y ex jugador de River y Banfield señaló el 1 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Ocampos, otro con pasado millonario, anotó de tiro penal, a los 21 de la segunda parte el 2 a 1 transitorio que duró poco ya que la visita unos minutos después determinó el empate que sirvió para cortar una serie de cuatro derrotas en fila.

A su vez, Atalanta, con tanto de ‘Papu’ Gómez, de tiro penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, le ganó como local 1 a 0 a Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla