Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿QUIEN SERA EL DT DE LA SELECCION? SIGUE LA INCERTIDUMBRE TRAS EL VIRTUAL “NO” DEL ACTUAL TÉCNICO DEL SEVILLA

Armando Pérez lo eligió, pero después Sampaoli se bajó

El encargado del Comité Normalizador quedó desairado tras los dichos del técnico, que no quiere irse mal del club español

29 de Julio de 2016 | 01:12

La novela sobre el futuro técnico de la Selección Nacional tuvo un nuevo capítulo y, esta vez, con mucha pimienta. Es que por la tarde, bien temprano, Armando Pérez, el mandamás del Comité Normalizador de la AFA salió a decir que el elegido para tomar el cargo era Jorge Sampaoli y que sólo los separaba el acuerdo económico. Pero unas horas después, en la noche de España (el atardecer de nuestro país) Sampaoli salió virtualmente a bajarse de la carrera por el banquillo albiceleste: “mi sueño es dirigir a la Selección, pero sería una irresponsabilidad dejar ahora al Sevilla” , disparó el DT. Así, la AFA volvió a convertirse en un polvorín donde reina la incertidumbre.

Temprano, e l titular del Comité Regularizador de AFA, Armando Pérez, había afirmado que viajará el fin de semana a Europa para entrevistarse con Jorge Sampaoli y lograr sea el nuevo técnico del seleccionado argentino.

“Se habla de seis millones de euros pero nosotros no tenemos para pagar la luz”, reconoció Pérez, quien aseguró que había asegurado que intentaría sacar a Sampaoli de Sevilla “con otros recursos”.

Todo, antes de los dichos de Sampaoli, que tiraron por la borda la posibilidad con la que soñaba el actual mandamás de calle Viamonte.

La agenda de Pérez continuará, según Pérez, con Carlos Bianchi y Ramón Díaz en Argentina y ya en Europa no descartó un encuentro con Eduardo “Toto” Berizzo , entrenador de Celta de Vigo.

Con las negativas confirmadas de Diego Simeone y Marcelo Bielsa, Pérez sumó a Marcelo Gallardo, DT del “millonario”. “Es un entrenador potable y sería razonable llamarlo” , concluyó.

Ahora, la incertidumbre reina en calle Viamonte y todos los caminos, dadas las dificultades para contratar a técnicos internacionales de primera línea, apuntan a algún hombre del medio local.

LA BOMBA QUE TIRO SAMPAOLI Y QUE HIZO CAER SU CHANCE

Sampaoli, en declaraciones periodísticas formuladas en la noche de España, descartó la posibilidad de ser el seleccionador nacional porque “sería una irresponsabilidad para con su nuevo club” y no será el sucesor de Gerardo Martino.

“Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla” , anunció el campeón de América con Chile.

Si bien el deseo del astro rosarino era contar con Sampaoli en el banco de suplentes, con su baja se acrecentaron las chances de Edgardo Bauza y Miguel Russo, quienes en principio no le cerrarían tanto al punta del Barcelona.

El DT santafesino, de 56 años, firmó contrato con la entidad andaluza el pasado 27 de junio por el lapso de dos temporadas.

“Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno. Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días” , argumentó. Con Diego Simeone (Atlético de Madrid), Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) también descartados por su propia cuenta, las únicas dos opciones firmes son las de Bauza y Russo. Al menos por ahora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla