Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“el daño está hecho. Voy a seguir hasta que la CD lo decida” dijo

AUDIO: "Honestamente, pensé en irme de Gimnasia" admitió Alfaro

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que manifestó que la salida de Meza del equipo mens sana lo llevó a plantearse la posibilidad de abandonar el cargo

23 de Septiembre de 2016 | 17:38

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, Gustavo Alfaro admitió que pensó en renunciar después de la transferencia del volante Maximiliano Meza a Independiente, operación que motivó un cruce de opiniones con la dirigencia del club y desde la que no había tenido contacto con los periodistas.

“Honestamente pensé en irme -reconoció-. Cada uno tiene sus razones y es preso de sus palabras. Me banqué un comunicado por una interpretación de lo que dije”, dijo sobre las razones por las que evito el contacto con la prensa. Alfaro, tras varios días sin conversar con la prensa, accedió a los micrófonos luego de la práctica matutina y habló en conferencia sobre la situación que desencadenó la venta de Meza.

“Estuve muy caliente porque interrumpía un largo proceso de trabajo, porque me costó armar el plantel y convencer a los jugadores”, puntualizó. “Pido disculpas por mi silencio, pero me pareció que era lo más prudente. No era lo más oportuno hablar hasta que no lo hiciera con el presidente”, dijo el director técnico, quien podría concretar en estas horas la reunión con el directivo para cerrar el tema.

“Entiendo que el presidente no podía tener un club parado, pero en lo deportivo nos afecta, perdimos a un jugador que desequilibraba, colaboraba en ataque y defensa. De la noche a la mañana se cerró la negociación. Nos sorprendió a todos”, agregó. “Voy a seguir hasta que la Comisión Directiva lo decida, pero el daño deportivo ya está hecho. A mí no me tienen que dar explicaciones de cómo se maneja el club. Yo sólo soy el entrenador del equipo. Tenía un plantel para pelear los primeros ocho lugares. De los primeros puestos me lo bajaron a mitad de tabla”, siguió.

En tanto, sobre su decisión de continuar al frente del equipo explicó: “Me convenció la relación que tengo con los jugadores y lo que me costó llegar a Gimnasia, el afecto y el apoyo que me demostró la gente y mas allá de las eventualidades el compromiso que tengo de tratar de ponerlo a Gimnasia entre los mejores, pienso que el futuro quizás sea mejor que el presente”.

El plantel realizó hoy una práctica de fútbol en el predio de Estancia Chica, donde el entrenador paró en cancha el equipo titular que tiene en mente para visitar a Arsenal de Sarandí, el próximo lunes en el marco de cuarta fecha del certamen. El once tendría a Sebastián Gorga por Ezequiel Bonifacio como lateral derecho, mientras que Dardo Miloc y Sebastián Romero entrarían en el medio por Daniel Imperiale y Darío Bottinelli, respectivamente.

En tanto, el delantero Nicolás Mazzola entraría por Pablo Vegetti. Así, la formación inicial sería con: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo y Dardo Miloc; Franco Niell y Nicolás Mazzola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla