Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 81 %
20.10.2017

El Barsa le ganó al Athletic de Bilbao

El equipo de Messi estará en cuartos con Real, Alcorcón y Alavés

Recomendar artículo Imprimir artículo

Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.

El Camp Nou disfrutó del acierto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Lo hizo después de ver cómo el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.

Después, Neymar marcó de penalti y volvió a celebrar un gol. Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto. En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.

En Mendizorroza, el Alavés pasó de ronda con algo de épica después de jugar casi toda la segunda parte del duelo ante el Deportivo con un jugador menos por la expulsión del francés Theo Hernández. En el minuto 47, el lateral del conjunto vasco vio su segunda cartulina amarilla y el Alavés, por delante en el marcador, tuvo que aguantar todas las acometidas del cuadro gallego.

Antes, justo al borde del descanso, Édgar Méndez hizo buena la superioridad del Alavés con un zurdazo desde dentro del área que no pudo parar Rubén Martínez. Con 1-0 en el marcador, el Deportivo necesitaba dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria (2-2 en la ida) y, con un jugador más, fue a por ellos.

Alejandro Arribas, con un gran cabezazo a la salida de un córner, se encargó de crear mucha inquietud entre el público presente en Mendizorroza. Sin embargo, el Deportivo chocó con Adrián Ortolá que, con un par de intervenciones muy buenas acabó con el sueño gallego de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Con más tranquilidad y gracias al 3-1 que consiguió en el encuentro de ida, la Real Sociedad certificó su clasificación para la siguiente fase.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...