Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MESSI. REGRESA AL EQUIPO, QUE TENDRÁ CARAS NUEVAS CAMINO A LOS PARTIDOS ANTE BRASIL Y COLOMBIA

Bauza confirmó a Rulli, Acuña, Buffarini y Enzo Pérez en la lista

Tal como adelantó este diario en su edición de ayer, el DT convocó al ex arquero de Estudiantes para la doble fecha de las Eliminatorias

22 de Octubre de 2016 | 01:41

El regreso del astro Lionel Messi al seleccionado argentino luce como la novedad excluyente en la lista que entregó Edgardo Bauza, más algunos cambios con el sello del entrenador, para los duelos decisivos ante Brasil y Colombia por las fechas 11 y 12 de Eliminatorias, respectivamente, a jugarse el mes próximo.

La citación de Messi, recuperado de manera satisfactoria de la rotura muscular en el aductor derecho, era una fija para la nueva convocatoria del seleccionado de Bauza que sin él empató dos partidos (Venezuela y Perú) y perdió uno (Paraguay). Con la Pulga en cancha derrotó a Uruguay, con un gol de su autoría, en Mendoza, el día de su vuelta luego de la retractación de su renuncia.

El goleador histórico del seleccionado argentino se erige una vez más como la figura que puede rescatar al equipo de un presente con muchas dudas en lo futbolístico y una posición en la tabla que preocupa teniendo en cuenta los próximos rivales.

EN ZONA DE REPECHAJE

Argentina se posiciona quinto, en zona de repechaje, con 16 puntos, superado por Colombia y Ecuador (17), Uruguay (20) y Brasil (21).

Con la vuelta de Messi, la lista del Patón, que mantuvo a Sergio Agüero entre los convocados a pesar de un rendimiento malo ante Paraguay con un tiro penal marrado incluido, presentó modificaciones que incluyeron el primer llamado al volante de San Pablo de Brasil Julio Buffarini y al mediocampista de Racing Marcos Acuña.

Bauza conoce a Buffarini, lo dirigió en San Lorenzo, y su nombre estuvo en la órbita desde la asunción del ex director técnico de Liga de Quito de Ecuador. El ex Ferro puede ser útil como lateral por la derecha o volante por el mismo sector.

En tanto, Acuña fue uno de los jugadores observados por el cuerpo técnico del seleccionado argentino desde el comienzo y estuvo cerca de la convocatoria ante Perú y Paraguay.

El ex volante de Estudiantes Enzo Pérez, de buen rendimiento en Valencia de España y uno de los futbolistas más requeridos en la gestión de Alejandro Sabella, regresa al seleccionado desde aquellos minutos escasos que jugó ante Colombia en Barranquilla, cuando Gerardo Martino era el entrenador en noviembre del año pasado, por Eliminatorias Sudamericanas, con el triunfo 1-0 con un gol de Lucas Biglia.

En tanto, el juvenil arquero Gerónimo Rulli, ex Estudiantes, quien fue titular en los Juegos Olímpicos Río 2016, hace su reaparición en el equipo por la lesión de Mariano Andújar, en una variante sin sorpresa porque se perfila como el futuro defensor bajo los tres palos, tal como adelantó este diario en su edición anterior.

BAJAS DE PESO

Entre las bajas, la principal novedad pasa por el defensor Marcos Rojo, quien es suplente en Manchester United, al igual que el arquero Sergio Romero, y en lo que va de la temporada no disputó minuto alguno.

La salida del ex Estudiantes significa el reemplazo de un jugador acostumbrado a las citaciones, con un lugar en la formación titular en un puesto donde no abundan las opciones. De hecho, Rojo jugó desde el inicio en los siete encuentros que fue convocado.

Erik Lamela, de floja producción en sus últimas convocatorias, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter (titular ante Perú y suplente frente a Paraguay) y Lucas Alario quedaron afuera del equipo. En el caso del delantero de River, Bauza ya manifestó que es “el futuro del fútbol argentino” y su intención es que en este período aprenda a manejarse en nivel de seleccionado.

El Patón buscará el triunfo en Belo Horizonte, el 10 de noviembre, ante el líder Brasil y luego redimirse como local, en San Juan, cuando enfrente a Colombia, cinco días después, por la 11ma. y 12ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

BRASIL, LISTO

Por su parte, el entrenador de Brasil, Tite, anunció que planteará una “estrategia diferente” aunque sin marca personal para intentar bloquear a la Pulga.

“Messi para mí es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos. Queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones, pero no habrá marca personal”, dijo Tite en conferencia de prensa.

Con las novedades de los regresos de Casemiro y Marcelo, del Real Madrid, y de Douglas Costa, atacante del Bayern Münich, Brasil se prepara para el clásico, que según Tite es un “campeonato aparte”.

La nómina de futbolistas citados por el entrenador brasileño es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Roma), Alex Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético-Paranaense).

Defensores: Daniel Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Italia), Thiago Silva (PSG) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Münich), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (Barcelona) y Roberto Firmino (Liverpool).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla