Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Blatter se desliga: "No puedo monitorear a todos todo el tiempo"

También confirmó que no renunciará y que intentará ser reelecto en las elecciones de mañana

Blatter se desliga: "No puedo monitorear a todos todo el tiempo"

Blatter se desliga: "No puedo monitorear a todos todo el tiempo"

28 de Mayo de 2015 | 17:50

Desafiante como siempre, Joseph Blatter rechazó hoy los pedidos para que renuncie a la presidencia de la FIFA y desvió la culpa por el inmenso escándalo de sobornos y corrupción conocido ya como #FIFAGate. 

"Nosotros, yo, no podemos monitorear todo el tiempo a todos", dijo Blatter en sus primeras declaraciones públicas sobre la crisis, que arrojó serias dudas sobre su liderazgo en la víspera de una elección en la que aspira a su quinto periodo presidencial. 

Blatter, de 79 años, insistió en que puede restaurar la confianza en el fútbol mundial luego de las investigaciones por corrupción que han "avergonzado y humillado" a su organización y al deporte más popular del planeta. 

"No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA sea arrastrada por el lodo por más tiempo", comentó. "Debe detenerse aquí y ahora". 

Pese a las críticas y presiones para que dimita, el suizo seguirá con la elección presidencial del mañana, en la que es posible que sea designado para permanecer cuatro años más al frente, como uno de los hombres más poderosos del deporte. 

Su único contrincante es el príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, y está bajo la lupa a raíz de las investigaciones en Suiza y Estados Unidos sobre corrupción entre dirigentes del fútbol. 

"Los sucesos de ayer han ensombrecido al fútbol", dijo con una voz por momentos titubeante, en el discurso de inauguración al congreso de la FIFA. "No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo". 

Al reconocer que muchas personas lo culpaban por la manchada imagen de FIFA, Blatter responsabilizó a "las acciones individuales" de dañar al organismo. 

"Si la gente quiere hacer mal, tratará de esconderlo", comentó. "No permitiré que las acciones de unos cuantos destruyan el duro trabajo y la integridad de la inmensa mayoría, que trabaja tan fuerte por el fútbol". 

Blatter dijo que la crisis podría ser un "parte aguas" para que la FIFA se depure. 

"Cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todo el que estuvo involucrado en irregularidades, a cualquier nivel, sea descubierto y castigado", comentó. "No hay lugar para la corrupción de ningún tipo. Los próximos meses no serán sencillos para la FIFA. Estoy seguro que vendrán más malas noticias. Pero es necesario comenzar a restaurar la confianza en nuestra organización". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla